Negocios 12.07.2021 > Newsline Report

Telecentro consigue medida cautelar por su espacio radioeléctrico

Tras fallo de la Corte, la empresa argentina seguirá operando en su espacio radioeléctrico, en disputa con el Estado nacional, hasta tanto la Justicia se resuelva el conflicto definitivamente.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de una medida cautelar de Telecentro en una disputa con el Estado nacional por el uso del espacio radioeléctrico. Será ahora la Justicia quien brinde una respuesta definitiva al conflicto.

El conflicto entre la empresa de telecomunicaciones argentina y el Estado es de larga data: Entre 2014 y 2017, el Poder Ejecutivo, a través de un decreto quitó un espacio del espectro -la banda de 698 a 806 Mhz- al servicio de radiodifusión para asignarlo a un nuevo destino.

Ante la decisión del poder ejecutivo junto a la Secretaría de Comunicaciones, la empresa de telecomunicaciones que hace uso de esa banda, pidió una medida cautelar al considerar que la migración a otras frecuencias nuevas y canales le generaba perjuicios.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 fue dar lugar a la medida cautelar pedida por Telecentro y la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones del fuero confirmó esa decisión.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había solicitado el levantamiento de la medida cautelar al argumentar que la telco desistió de sus recursos e impugnaciones. Frente al rechazo de ese planteo, el Enacom recurrió a la Corte Suprema, que desestimó el recurso.

Con esta decisión Telecentro continúa estando habilitada a utilizar el espacio del espectro originalmente concedido, hasta tanto los jueces del caso se pronuncien definitivamente.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?