Negocios 23.06.2021 > Newsline Report

Suecia excluye a Huawei de su red 5G

El Tribunal sueco excluyó a las empresas chinas Huawei y ZTE del desarrollo de la tecnología 5G por motivos de seguridad.

El Tribunal Sueco consideró nuevamente que Huawei y ZTE presentan un riesgo a la seguridad. "La seguridad de Suecia es un motivo de mucho peso. El tribunal considera que solo los servicios de inteligencia y de defensa tienen una visión de conjunto de la situación de seguridad y amenaza contra Suecia", informó el Tribunal Administrativo en un comunicado.

Huawei y ZTE habían sido apartadas en octubre pasado por la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS) de las subastas de frecuencias de 3,5 Ghz y 2,3 Ghz, claves para el despliegue de la red 5G.

La justicia de ese país aplazó la subasta de licencias al considerar que los derechos de ambas compañías quedaban afectados si se seguía adelante, sin embargo, una instancia superior dio luz verde al proceso y se realizó en enero.

Tanto el Gobierno chino, como el grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson, competidor de Huawei, pero con intereses también en el mercado del país asiático, criticaron la decisión de la PTS e instaron a las autoridades a revertir la decisión, ya que la exclusión de las firmas chinas podría suponer "impactos negativos" en los negocios y el comercio entre los dos países. Ericsson podría verse afectada ya que colabora en la construcción del 5G en China.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?