Negocios 18.02.2015 > Mundo

Spin Master socio Master Toy global para 'Las Chicas Superpoderosas'

El acuerdo firmado con Cartoon Network, incorpora su primer socio del programa de licencias para el lanzamiento mundial de la franquicia en 2016.

Esta alianza convierte a la compañía juguetera en el primer socio del programa de licencias para el esperado lanzamiento mundial de la franquicia, programado para 2016, y amplía la larga relación existente entre ambas compañías.

Por un lado, otorga a la empresa juguetera derechos para crear una línea completa de productos basada en la marca, incluyendo peluches, muñecos y sets de juego, muñecas, juguetes de actividades, electrónicos y a control remoto, entre otros. Los productos comenzarán a llegar a los comercios en 2016.

“Conforme desarrollamos nuestra lista de socios para lanzar el programa de licencias de Las Chicas Superpoderosas y presentar esta amada franquicia a una nueva generación de fans, Spin Master encarna las cualidades que buscamos incluir en nuestros productos. Confiamos en que, a través del juego y la línea de juguetes de Las Chicas Superpoderosas, permitirá a simpatizantes de todas las edades creer que como Bombón, Burbuja y Bellota, también pueden salvar el mundo antes de irse a dormir”, comentó Pete Yoder, VP de Cartoon Network Enterprises para Norteamérica.

Por su parte, Adam Beder, VP Ejecutivo de Licencias Globales de Spin Master, dijo: “Juntos estamos creando experiencias de juego inesperadas y muy interactivas que no pueden encontrarse en ningún otro lugar. La colaboración entre Las Chicas Superpoderosas y Spin Master fortalece nuestra alianza estratégica con Cartoon Network, que empezó con el lanzamiento de la galardonada marca Bakugan en 2008, y es la oportunidad perfecta para seguir ampliando la  oferta de diversión para nuestros consumidores”.

A lo largo de sus 78 episodios originales, la serie de televisión creada por Craig McCracken ganó dos Premios Emmy® y cinco nominaciones, así como numerosos reconocimientos de la industria de la animación. La serie también inspiró una película en 2003, un especial para su décimo aniversario  y, en 2014, el especial Las Chicas Superpoderosas – Baile Siniestro, con imagen renovada y la participación del ex Beatle Ringo Starr. Además, el programa de licencias de Las Chicas Superpoderosas es una de las franquicias más rentables de la historia de Cartoon Network, con ventas en retail de más de  2.500 millones de dólares desde su lanzamiento, y ha perdurado como una marca global en la industria de la moda, incluyendo una amplia gama de socios en indumentaria y colecciones en todo el mundo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?