Negocios 10.10.2019 > Newsline Report

Sony apuesta al sector gamer

La compañía experimentó un gran crecimiento en el mercado de los videojuegos y concentrará sus esfuerzos en estos horizontes. Sólo en el primer trimestre de 2019, la división generó 4.2 millones de dólares.

Si bien Sony fue reconocida por electrónicos como televisión, celulares y cámaras, hoy en día la compañía se enfoca en nuevos ingresos por ventas relacionados al mercado gamer.
Teniendo en cuenta los ingresos generados por este segmento en 2016 con los de 2019, se registró un incremento del 38%.
 
Hoy por hoy, la venta de dispositivos está dejando de ser el principal componente de ingresos de muchas compañías, así lo afirmó Radamés Camargo, gerente de Investigación para The Ciu. Sony, Apple, Google o Microsoft comenzaron a redireccionar las estrategias de negocio hacia lo que genera mayores ganancias: servicios y videojuegos, afirmó Camargo.
 
Recientemente, PlayStation realizó anuncios sobre actualizaciones y nuevos productos, la última actualización de firmware de Sony para Playstation 4 permitirá transmitir juegos a cualquier teléfono Android.
Además, Sony reveló que lanzará la nueva Playstation 5 en diciembre de 2020 con nuevas características como la profundización de la sensación de inmersión.
 
El segmento de videojuegos resulta ser atractivo para las tecnológicas y las compañias comienzan a redireccionar sus modelos de negocio hacia una industria que esperan alcance los 300 millones de dólares para 2025, como lo afirmó un informe de GlobalData.
 
 
© Newsline Report 2019.
¿Te gustó esta nota?