Negocios 20.11.2014 > Mundo

Sony apuesta a su división de entretenimiento

Su CEO, Kazuo Hirai, explicó que el mayor crecimiento de la compañía se logrará por el negocio de la cadena televisiva y la producción de contenidos.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, pronosticó que los ingresos de Sony Pictures Entertainment estarán en el rango de entre 10 mil millones a 11 mil millones de dólares para el año fiscal 2017-2018. Hirai presentó sus predicciones en el día de relaciones con inversionistas de Sony que se celebró el pasado martes en Tokio. Estas cifras se comparan con los 8.1 mil millones esperados para el período fiscal actual que termina en marzo de 2015.

El ejecutivo explicó que el mayor crecimiento se logrará por el negocio de la cadena de televisión, la producción de programas y el foco en películas para el cine. Además, contó que los márgenes mejorarán y que los costos relacionados con los films se reducirán en 300 millones de la divisa americana. El CEO de Sony denominó al negocio cinematográfico de la empresa como "uno de los pilares principales del grupo que ha estado produciendo ganancias constantes".

El pronóstico de la compañía para su negocio en el sector de la música es de un crecimiento de los ingresos de un 8 por ciento, lo que representaría 5,2 mil millones de la moneda estadounidense.

Por otra parte, Hirai se disculpó por una decisión previamente anunciada de no pagar a los accionistas un dividendo para el año fiscal en curso. "Prometo que vamos a reanudar el pago de dividendos en el futuro cercano", aclaró.

Finalmente, el directivo subrayó que Sony va a celebrar otra reunión este año para presentar un plan de negocios a mediano plazo para conseguir que el grupo vuelva a tener rentabilidad después de una larga temporada de números rojos.

¿Te gustó esta nota?