Negocios 10.05.2021 > Newsline Report

Snapchat abre su primera oficina México

La compañía busca hacer crecer el número de usuarios en el país, comenzar programas y acercamiento con creadores, instituciones, anunciantes y universidades.

Snapchat continúa con sus esfuerzos en la industria del contenido en video, así como también, busca posicionarse frente a Instagram o TikTok, y para ello abrirá su primera oficina en México.

“Estamos abriendo una oficina porque creemos que formar un equipo local es un paso importante para crear experiencias culturalmente relevantes para nuestra comunidad en México”, dijo a Forbes México, Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap Inc.

Si bien la compañía no confirmó las cifras de inversión o empleados que buscan incorporar, Portillo aseguró: “no tenemos ninguna duda de que construiremos uno a medida que hagamos crecer nuestro negocio de una manera similar a la expansión que hemos tenido en otros mercados”.

La presencia local de Snapchat impulsará una serie de programas y acercamiento con creadores, instituciones, anunciantes e incluso universidades. Así como también emprender la búsqueda de nuevos usuarios en la región. “Snapchat tiene más de 280 millones de usuarios diariamente en todo el mundo, de los cuales 93 millones son de Norte América, y creemos que la plataforma encaja orgánicamente en la forma en que la familia y la amistad interactúan en la cultura mexicana. Estamos emocionados de construir un ecosistema con asociaciones sólidas para diversificar las experiencias disponibles en nuestra plataforma”, agregó Portillo.

La compañía ya lanzó su programa Spotlight, mediante el cual, artistas locales podrán desarrollar filtros o lentes de realidad aumentada. Además, la firma está anunciando una colaboración con Telcel “para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los Snapchatters locales”. También buscará tener representantes en universidades mexicanas para promover el uso de la plataforma mediante el programa conocido como Campus Rep que estará activo en la UNAM, Facultad de Artes y Diseño, UAM, Unidad Azcapotzalco, IBERO, Departamento de Diseño y la Universidad Anáhuac, Facultad de Diseño.

Actualmente, la plataforma social cuenta con más de 280 millones de usuarios diarios y más de 5.000 millones de snaps creados todos los días y más de 18.000 millones de reproducciones de videos diarios.

Snap Inc facturó más de USD 700 millones para su primer trimestre fiscal de 2021. Un 66% más que lo registrado en el mismo trimestre, pero del año anterior.

Se espera que la llegada de la empresa a México incentive el uso de filtros como formatos de publicidad y comercio electrónico, para impactar con las audiencias más jóvenes. “Hemos estado trabajando arduamente para hacer que la tecnología de Realidad Aumentada sea accesible en todo el mundo y colaboraremos estrechamente con nuestra creciente comunidad de creadores oficiales de lentes en la región para brindar nuevas y poderosas experiencias a Snapchat”, concluyó Portillo.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?