Negocios 06.03.2020 > Newsline Report

SKY: 'Llegamos a 300 mil suscriptores de internet y cerramos nuevos acuerdos de transmisión'

Entre los nuevos acuerdos de la compañía, anunció el recién firmado con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que les otorga los derechos de transmisión del total de los juegos de la LMP y Serie del Caribe, a partir de la Temporada 2020-2021

SKY transmitirá para México, Centroamérica y República Dominicana, en vivo y en alta definición, todos los juegos de la LMP: 340 juegos de rol regular y todos los encuentros de post temporada. Gracias a esto el béisbol mexicano tendrá por primera vez alcance nacional e internacional. De igual forma, el servicio satelital transmitirá para México todos los partidos de la Serie del Caribe. Además, a través de la aplicación móvil Blue to Go Video Everywhere, los suscriptores de SKY podrán disfrutar en vivo los encuentros, en cualquier lugar desde sus dispositivos móviles.

“Es un momento importante para Sky y la liga de beisbol, sin duda estamos iniciando una larga relación en beneficio de todos los amantes del beisbol. En la compañía nos hemos enfocado en el contexto deportivo, de tal manera que podamos ofrecer un entretenimiento sano y diverso al hogar promedio. Este año es complejo y uno de los más interesantes en la compañía, por la cantidad de eventos, propiedades y transmisiones que realizaremos. Cerramos alianzas con la UEFA para transmitir prácticamente todos los contenidos de selecciones, los clasificatorios rumbo a mundiales, rumbo a la Eurocopa y la misma Eurocopa. Clasificatorios rumbo al mundial en todas las selecciones Sudamericanas. La Liga inglesa y española; agregamos ligas femeniles europeas de fútbol recientemente cerramos un acuerdo para retomar torneos de tenis, básquetbol europeo, entre otros”, comentó Juan Carlos Muñoz Vázquez, Director de Programación de SKY.

En cuanto a los resultados arrojados en los últimos meses, tras la extensa oferta en el mercado, el ejecutivo dijo: “Hay una oferta muy grande de contenidos, sin embargo nadie tiene la capacidad ni la diversidad que tenemos nosotros en la parte deportiva, por la complejidad que conlleva una transmisión en vivo donde no puedes aceptar un solo error. Son otro tipo de alcances, y es en lo que nos hemos enfocado en cuerpo y alma, a garantizar que el usuario pueda ver el contenido aquí con la mayor calidad y eso eso lo que nos ha mantenido en la mente del usuario con todas las ofertas existentes hoy en día. Se mantuvo nuestra base de usuarios, a pesar de que el enfoque mundial en TV satelital va perdiendo suscriptores, pero no es nuestro caso; mantuvimos la base y buscamos un repunte, donde precisamente el pilar son estos eventos exclusivos para que los suscriptores puedan disfrutar de todos ellos en una sola plataforma”. 

“Nuestro objetivo es llegar a más hogares, brindar la mayor calidad y entretenimiento para los usuarios actuales. A su vez, diversificando los servicios que hoy podemos ofrecer, tales como acceso a internet móvil. Eventualmente buscaremos otro tipo de servicios, como ya es la plataforma digital donde puedes tener con la aplicación de `Blue to Go Video Everywhere´, acceso a los contenidos desde cualquier lugar”. 

Sobre la aceptación del servicio de internet ofrecido por Sky, Juan Carlos Muñoz Vázquez, expresó:Los suscriptores de internet móvil van creciendo de manera positiva, ya tenemos más de 300 mil usuarios. En breve con la diversidad de servicios que estamos buscando, la idea es que este siga creciendo y se enfoque más a dar un servicio integral a los usuarios que ya tenemos en video”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?