Negocios 20.06.2018 > México

Sky entra de lleno al servicio de datos

Su nuevo servicio de internet Blue Telecomm compite con otros operadores en México como Izzy o Telmex.

El servicio de internet fijo de Sky cuya conexión no requiere cables ni instalaciones, está dirigido tanto a hogares que no cuentan con conexión a internet porque no hay coberturas de este servicio en la zona o no cuentan con capacidad suficiente, o bien se utiliza como back up. Blue Telecomm es un servicio de internet alámbrico e inalámbrico; el primero, es de voz y datos, ofrecidos sobre la plataforma de Telmex.

Sky comenzó a hacer pruebas desde finales del año pasado y en abril de este año, arrancó con el servicio inalámbrico de internet, el cual lo hace utilizando la infraestructura de AT&T, y próximamente estará utilizando una red compatible más. Este servicio está disponible a nivel nacional en varias velocidades de descarga y en diversos paquetes, permitiendo tener una conexión a internet con una capacidad de datos suficiente para mucho más del consumo normal de cualquier hogar, de una manera muy simple: se contrata, se entrega un módem inalámbrico y se enchufa a la corriente eléctrica donde se desee.

“Muchas veces hay puntos muertos en el hogar donde la señal se pierde. Es por ello que también resulta ser una buena opción de servicio para que se utilice de back up por si se descompone el otro servicio contratado”, complementaAlex Penna, CEO de Sky México. Con este lanzamiento, el directivo también pretende atraer a nuevos clientes que no cuenten con servicio de internet.

“Arrancamos nuestra campaña de Blue Telecomm inalámbrico en TV abierta, para posicionar la marca y empezar realmente, a comunicar que tenemos este servicio disponible. Son varias las buenas razones que posee este servicio, una de ellas es la comodidad que tiene, enchufas y ya tienes internet. Por ello, creemos que funcionará y competirá frontalmente con los actuales proveedores”, explica el directivo de la empresa.

También explica que una de las limitantes ha sido, que no tenían suficientes módems para arrancar al mercado pero están por recibir un volumen importante para poder instalar a la demanda.

La cobertura es muy amplia con la red de AT&T, pero si por alguna razón existen limitantes. Por eso, contarán también con la red compartida de Altán, que por ahora, al ser nueva no está tan ocupada.

Las fortalezas de Sky siempre han sido muy claras: servicio al cliente, los contenidos y las exclusivas, indica Penna. “Nuestro objetivo fundamental con este lanzamiento, es seguir en esa línea de negocios, proveer atención y soporte y lo que se necesite conforme a lo que hemos logrado y, eventualmente, empaquetar esos dos servicios. Pretendemos más adelante, entre video e internet, tener una sola factura para el suscriptor”, cuenta.

El Mundial de fútbol como oportunidad

Sky se caracteriza por su cobertura mundialista a través de ‘Mundial Total’, donde presentará los 64 partidos del Mundial de Rusia, de los cuales 24 son exclusivos. El directivo señala que siempre esta época, la empresa expande el número de suscriptores, con un crecimiento que normalmente ocurre desde un mes antes que comienza y se acrecienta en el tiempo que empieza el mundial. Actualmente, se mantiene con 8 millones de suscriptores, entre Sky tradicional y con VeTV.

Acerca del comportamiento del mercado de la TV de Paga mexicana, Penna indica, que en los últimos cinco años la penetración llegó a niveles importantes. “Particularmente, Sky tuvo un crecimiento enorme, aunque todavía existe un mercado potencial en México para crecer, pero es más moderado y más para los productos VeTV, estamos hablando de un máximo de 10% de crecimiento a lo que hay en términos de penetración de mercado potencial”, comenta.

Actualmente, México tiene 34 millones de house halls, y el mercado potencial, está alrededor de 75%. “En este sentido, Sky para crecer en el mercado tradicional lo hará a través de los servicios de internet, principalmente datos, bajo Blue Telecomm”, agrega.

Los baluartes de la compañía

Por su parte, su servicio OTT Blue To Go Everywhere sigue adelante, sólo para sus suscriptores, ofreciendo algunos canales lineales de TV abierta de Televisa y Azteca, su enfoque es muy claro: ciertos contenidos en exclusiva, particularmente, la Liga Española y la Liga Inglesa de futbol.

“También, estamos agregando las app de FOX y ESPN, que va acorde a nuestra estrategia de proveer en nuestro servicio OTT, un contenido más puntual. No se trata de transmitir todo lo que tienes en TV lineal”, agrega el directivo.

Por otro lado, siguen migrando al HD desde que lanzaron su satélite SKYHD Nueva Era, desde hace dos años. Los nuevos suscriptores tradicionales entran en este producto, ya que es más robusto y con más canales, y ya cuentan con casi 600 mil suscriptores y están tratando de convencer al resto para que migre a esta plataforma.

En Centroamérica, aunque era un mercado que se había mantenido, indica Penna, en abril del año pasado, la calidad de la venta no era la mejor y decidieron hacer cambios para disminuir las cancelaciones ya que perdieron cerca de 25 mil suscriptores. Para revertir esa situación lanzaron SKYHD Nueva, para atraer los segmentos A y B, y dejar un sólo producto y único paquete, con derecho de ver los partidos de la Liga Española y la Liga Inglesa.

“La estrategia ahí es, simplificar la venta, tener un producto atractivo, lo suficiente para recuperar volumen de ventas. Ofrecemos un precio competitivo como las demás servicios similares en la región”, finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?