Negocios 10.10.2022 > Newsline Report

Servicios móviles contribuyen con USD $734 mil millones al PIB europeo

El último informe de GSM muestra que 108 operadores en 34 mercados lanzaron servicios comerciales 5G.

La Asociación GSM es una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, tiene como miembros aproximadamente 750 operadores de telefonía móvil y más de 400 empresas relacionadas. 

El Informe sobre la economía móvil de Europa de 2022 expone que, a fines de junio de 2022, 108 operadores en 34 mercados de toda Europa habían lanzado servicios comerciales 5G, y la adopción por parte de los consumidores seguía creciendo de manera constante, alcanzando en la actualidad al 6% de la base de clientes móviles. Noruega lidera la adopción de la tecnología, con un 16% de sus ciudadanos que ya usan 5G, pero el impulso positivo también es evidente en Suiza con el 14%, Finlandia con 13%, Reino Unido con el 11% y Alemania con el 10%.

El nuevo reporte de la GSMA The Mobile Economy Europe 2022 dice: “Las tecnologías y los servicios móviles contribuyeron con 734.000 millones de dólares al PIB europeo en 2021, pero los ambiciosos objetivos de la Década Digital de Europa siguen amenazados por un despliegue más lento de 5G en comparación con los mercados de la competencia”.

El ritmo de expansión de la cobertura 5G en toda Europa será un factor clave en la transición de 4G a 5G. 

Para finalizar, la GSMA contribuye al debate de los operadores cuando argumenta que otros actores. Una defensa teniendo en cuenta que este no es el factor que ralentiza a la 5G o la digitalización en Europa, ya que ni en Corea del Sur ni en Estados Unidos existen ayudas de terceras empresas para desarrollar 5G.

“Europa está adoptando 5G más rápido que nunca, pero se necesita un mayor enfoque en la creación de las condiciones de mercado adecuadas para la inversión en infraestructura para seguir el ritmo de otros mercados mundiales. Esto debería incluir la implementación del principio de contribución justa a los costos de la red”, añadió Daniel Pataki, vicepresidente de política y regulación de GSMA y director de Europa.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?