Negocios 08.11.2017 > Latinoamérica

Senado aprueba la capitalización para TVN y la creación del canal cultural

La Cámara Alta chilena dio luz verde para la entrega de los USD 47 millones que requiere la iniciativa que pretende perfeccionar el canal público.

Finalmente, el Senado de aprobó la capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN) por USD 47 millones, que tiene como ejes centrales aumentar requisitos para directorio, obligación de contenidos -cultural y educativo-, entre otros. Así la televisora se fortalece ante su actual crisis económica que, dentro de proyectos de inversión, deberá contar con 15 nuevas estaciones distribuidas en las regiones del país.

Durante la sesión, se repusieron las facultades de fiscalización que Contraloría había perdido en una etapa anterior del trámite en la Cámara Alta, para que así la entidad pueda revisar y velar por la correcta utilización de los recursos asignados.

A esto se suma la aprobación anterior de USD 18 millones para la puesta en marcha de la denominada "segunda señal", también conocida como canal cultural de programación infantil, proyecto que ahora vuelve a la Cámara de Diputados para revisar los cambios realizados.

Durante el debate, los senadores que se opusieron al proyecto, enfatizaron que las condiciones económicas del país no están aptas como para financiar en este momento la creación de un nuevo canal. Además, apelaron a una supuesta "mala administración" de los directivos de TVN, señalando en que la primera prioridad es terminar con el déficit financiero que enfrenta y posteriormente apuntar a una señal 2.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?