Negocios 05.08.2020 > Newsline Report

Se posterga la venta de Fox Sports en México

El IFT le extendió el plazo a Disney para vender Fox Sports en México por la pandemia y tendrá dos meses más.

Si bien la fusión entre Disney y Fox fue aprobada en México, la venta del negocio de Fox Sports se atrasará por la pandemia. 
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó a través de un comunicado que la suspensión en el plazo será de dos meses y el periodo de venta se reiniciará el próximo 29 de septiembre.
 
Con esta nueva medida, la prórroga comienza el 28 de julio y terminará el 28 de septiembre. Inicialmente el plazo de venta, terminaba el 3 de agosto, por lo que ahora la transacción debe quedar concluida para el próximo 5 de octubre.
 
El IFT, además, dejó en claro que podría activarse una nueva prórroga en caso de que la pandemia se extienda. En caso de que la venta del negocio no se concluya, entonces Disney y Fox se verían obligados a destinar todos los bienes vinculados con Fox Sports a un fideicomiso que tendrá como objetivo su venta.
 
El Instituto asegura que estará al pendiente de que la venta, el fideicomiso, o la extensión del plazo de suspensión a causa de la pandemia, ocurran conforme a ley.
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?