Negocios 15.06.2016 > Argentina

'Se debe acompañar a las nuevas tecnologías'

Durante NexTV Summit Series South America 2016, diferentes ejecutivos de compañías productoras de contenidos dieron su opinión sobre la forma de negociar con plataformas OTT y la posibilidad de crear OTT alternativos.

En el marco de NexTV Summit Series South America 2016, se llevó a cabo el panel ejecutivo “Productores de Cine y TV: Como participar del negocio OTT”, en donde se analizaron temas como la forma de negociar con plataformas OTT, la posibilidad de crear OTT alternativos y las estrategias para evitar la piratería online.

“La industria está cambiando, pero lo que se modifica es el negocio. Ahora se estrena con horas de diferencia entre las diferentes ventanas. No importan la cantidad de capítulos y el tiempo de los episodios. Cambian las exigencias. Si el contenido da para cinco episodios, se puede hacer, sin estar limitado a las normas de la TV abierta” explicó Victor Tevah, Director de Nuevos Negocios de Polka de Argentina, poniendo énfasis en cómo la aparición de estas nuevas plataformas produjo otra manera de ver televisión.

Ariel Tobi, CEO de Snap TV y Marvista, subrayó el desafío de manejar diferentes ventanas ante la adquisición de derechos mundiales, lo que genera una rivalidad tremenda con la televisión de paga. El directivo comentó sobre cómo, siendo agregadores de contenidos de compañías independientes, fueron a proponerle en 2010 a Netflix la entrada a Latinoamérica. “Ellos estaban planeando entonces su expansión a Canadá y planeando el ingreso a Europa. En octubre nos dijeron que iban a cambiar su estrategia y que iban a dilatar Europa y venir a la región. Hemos agregado cientos de horas en los últimos años”.

Ralph Haiek, VP del Instituto de Cine y Arte Audiovisual (INCAA) de la Argentina, resaltó: “Lo que hay que hacer es acompañar a las nuevas tecnologías. Según estudios, en 2020 el 80 por ciento del consumo audiovisual se va a realizar desde tabletas, teléfonos inteligentes y Smart TVs”.

Durante la charla, Michelle Wasserman, SVP de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido de ‎Endemol Shine, destacó que en una negociación básica de contenido enlatado es importante estar seguro de que se cuenta con los derechos adecuados porque en su momento no se esperaba el desarrollo de este tipo de nuevas plataformas. “Ahora se ponen cláusulas para poder extender los derechos” agregó la ejecutiva.

Por su parte, Hernán Valenzuela, Presidente de 3 de febrero Visión y EVP de Fashion TV Latinoamérica, mencionó cómo ha cambiado la manera de ver los contenidos cuando anteriormente el material de Video On Demand (VOD) tenía que ser nativo para generar reproducciones versus al nuevo modelo de Netflix de alcance global.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?