Negocios 26.09.2019 > Newsline Report

SCT crea Observatorio Nacional de Tendencias Tecnológicas

Durante el marco de la Convención CANIETI 2019, la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón, dijo que la SCT ya trabaja en cinco ejes estratégicos para apoyar la transformación e inclusión digital de México. Alterno a esto, aseguró que dicho observatorio, ayudará a generar recomendaciones para acelerar y promover el desarrollo tecnológico.

“Para la SCT es un privilegio poder participar en una convención que representa a más de 1400 empresas que operan con empleo a más de 1,200.00 personas y contribuyendo con el 30 por ciento del ingreso a la industria. Para impulsar la transformación y la cuarta revolución industrial, nos apoyamos de los cinco ejes estratégicos, los cuales son: El impulso de la cobertura social y acceso asequible, el desarrollo de habilidades y capacidades digitales, identificación de tecnologías, protección a la integridad del dato. Posibilidades de interoperabilidad e impulso a la ciberseguridad; además de la evaluación y participación interinstitucional, para generar políticas públicas acordes con el desarrollo y convergencia de las nuevas tecnologías, junto con la promoción de infraestructura en radiodifusión”, comentó Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

La Brecha digital en México

“El objetivo es cerrar la brecha digital en México, particularmente en poblaciones indígenas y marginadas, con ayuda de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos. Próximamente anunciaremos el Programa de Cobertura Social, para apoyar la modernidad y justicia social, que impulsa el Gobierno de México y que estará disponible en el portal de Internet de la SCT. Este sistema permite identificar sitios públicos y localidades, que no cuentan con servicios de telecomunicaciones y radiodifusión; este permitirá apoyar la modernidad y justicia social, impulsada por el gobierno federal”. 

Jalife Villalón agregó que  `se elaboró y publicó el  documento “Marco de habilidades digitales”, el cual es clave para el uso y aprovechamiento de la tecnología de telecomunicaciones, lo que implicó un nuevo modelo educativo, financiero y operativo en los 32 Centros de Inclusión Digital de la SCT.

También se creó recientemente, el Observatorio Nacional de Tendencias Tecnológicas, el cual ayudará a generar recomendaciones para acelerar y promover el desarrollo tecnológico. Este proyecto fue premiado en la competencia global de Innovación 2019, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?