Negocios 11.06.2015 > Mundo

Rupert Murdoch se prepara para dejar de ser el CEO de 21st Century Fox

Se especula con que el ejecutivo de 84 años le dejará el lugar a su hijo James. Chase Carey, COO de la compañía, también dará un paso al costado.

Según la cadena CNBC, se espera que el anuncio sobre la renuncia de Rupert Murdoch como CEO de 21th Century Fox se dé a conocer pronto, mientras se establece la reorganización de la compañía planeada para fines de año, o comienzos de 2016. Murdoch continuará siendo el Presidente de Fox, mientras que su hijo Lachlan se convertiría en co-presidente de la compañía.

Como parte del reordenamiento gerencial de Fox, el COO Chase Carey también dará un paso al costado, aunque seguirá teniendo un rol en la compañía como asesor, asegura CNBC. La salida de Carey dejará a la compañía, por primera vez, sin un puesto de alto rango bajo el poder de alguien externo a la familia Murdoch. Durante muchos años, este rol lo cumplía Peter Chernin, quien desde 2009 es el COO de News. Corp's .

James Murdoch, que dejó su labor al mando de BSkyB luego del escándalo de hackeo que implicó a la compañía hace cuatro años, ahora, según trabajadores de Fox, ha madurado como líder y tiene un conocimiento detallado sobre las operaciones de la compañía y manejará la orientación de Fox hacia su expansión en la distribución digital.

Se cree que Rupert Murdoch, quien a través de Murdoch Family Trust controla el 39,4% de los derechos de voto en Fox, no cambiará mucho de lo que hace hoy en día como Presidente de Fox y News. Corp.. Sin embargo, el cambio en Fox es un claro reconocimiento de que la próxima generación de Murdochs está lista para hacerse cargo del gigante de medios. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?