Negocios 18.10.2018 > México

Roku ahora podrá venderse en México

La compañía gana un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, tras la suspensión de importación y distribución de equipos en el país por una queja interpuesta por Cablevisión.

El dispositivo desarrollado por Roku que permite acceder a canales de televisión y diversas plataformas a través de internet volverá a la venta en México después de que los magistrados del 11º Tribunal Colegiado de lo Civil en la capital del país determinaran que era improcedente la queja interpuesta por Cablevisión.

Las tiendas de venta Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart acompañaron a Roku en el juicio y ofrecerán el producto en las próximas semanas. "El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", dijo Stephen Kay, director Legal de Roku, que cuenta con 22 millones de usuarios en todo el planeta.

Cablevisión informó que en caso de que Roku no prevenga la distribución de contenido no autorizado, la compañía llevará a cabo acciones legales. "En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y diversas autoridades judiciales, locales y federales", subrayó la empresa en un comunicado.

Hace un año el Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de la Ciudad de México prohibió la importación y venta del aparato de Roku donde determinaba que el aparato era ilegal porque era utilizado para “descifrar y distribuir las señales codificadas” de Cablevisión (Telehit, Ritmoson, Bandamax, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Canal 5, entre otras).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?