Negocios 24.10.2018 > Mundo

Richard Parsons deja CBS Corporation

El ejecutivo da un paso al costado de la Junta Directiva, mientras que David Nevins fue nombrado Chief Creative Officer, y Chairman de Showtime Networks.

Dentro del proceso de reorganizaciones de ejecutivos dentro de CBS Corporation, Richard Parsons dejó la junta directiva de la compañía. A su vez, David Nevins fue nombrado Chief Creative Officer, además de Chairman de Showtime Networks.

Por otro lado y de manera inmediata, Strauss Zelnick asumirá la posición que deja Parsons como Chairman Interino de la Junta. Zelnick ocupó cargos en BMG Entertainment, 20th Century Fox y Columbia Pictures. En 2001, fundó la firma ZMC (Zelnick Media Capital), y actualmente se desempeña como CEO y chairman y de la junta directiva de Take-Two Interactive Software.

“El motivo de mi renuncia está relacionada principalmente con mi salud. Tal como saben algunos, cuando decidí unirme a la junta y ocupar la posición de chairman interino, ya estaba enfrentando uno serio desafío de salud, mieloma múltiple, pero sentí que la situación era manejable. Lamentablemente, complicaciones inesperadas han creado nuevos desafíos y mis doctores me han recomendado recortar mis compromisos actuales al ser esencial para mi recuperación. Confío en que la distinguida junta de CBS, ahora liderada por Strauss Zelnick, así como el sólido equipo gerencial encabezado por Joe Ianniello, continuarán guiando a esta compañía con éxito hacia el futuro”, explicó Parsons.

A su vez, Nevins asumirá la supervisión de programación, mercadeo e investigación de CBS Television Studios, la división de entretenimiento de CBS Television Network, Showtime Networks y, en conjunto con CBS Interactive, programación para CBS All Access. También supervisará los intereses de CBS en The CW. Como chairman y CEO de Showtime Networks, Nevins manejará los equipos de programación, distribución, desarrollo de negocios, finanzas, mercadeo, creativo, medios digitales, investigación, adquisiciones, operaciones de la cadena, entretenimiento casero, asuntos de negocios y comunicaciones corporativas de la empresa, así como Showtime Sports y Smithsonian Networks.

Sobre la suma de nuevas funciones para Nevins, Joseph Ianniello, presidente y CEO interino de CBS Corporation, sostuvo: “David tiene una mente creativa brillante y una trayectoria impresionante de éxito en Showtime y en la industria de entretenimiento. Es un líder innovador que ha impulsado la excelencia en la programación y crecimiento de abonados para la cadena de cable, y su creciente servicio OTT. La combinación de David trabajando con nuestros líderes creativos y sobresalientes continuará forjando nuestra posición como una potencia global de contenido premium”.

Por su parte, Nevins agregó: “Tenemos una gran fortaleza en el liderazgo creativo a través de las divisiones de contenido de la empresa, y me entusiasma poder trabajar con los equipos talentosos que manejan los servicios de programación de CBS. Juntos, estamos comprometidos en expandir nuestro negocio, ofreciendo shows líderes de la industria que están entre los fuertes y venerados a través de televisión abierta, streaming y cable premium”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?