Negocios 01.07.2015 > México

Reune TagCDMX a líderes creativos en su tercera edición

En su primera día, destacaron Matthew Weinner, creador de la serie `Mad Men´, y Televisa, con el lanzamiento de `Creeper´, su nueva serie con second screen.

El evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México, del 30 de junio al 2 de julio, presenta a más de 70 conferencistas, 40 talleres, dos conciertos con artistas internacionales, 14 bandas nacionales y decenas de happenings. En su primer día, Tania Esparza Oteo, Directora de TagCDMX, dio la bienvenida a la audiencia, resaltando que este evento es un puente de diálogo entre los jóvenes emergentes y creativos; “A través de estas conexiones, buscamos que las industrias creativas en sus distintas ramas, tomen cada vez más fuerza, que adquieran más relevancia y que presenten a México como un agente de cambio, de participación y de expresión”.
 
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, , dijo a través de un video, que: “El momento creativo en todas sus expresiones, está evolucionando con un  movimiento constante. La parte que define la creatividad de este momento, es la  colaboración y unión de varios talentos; mucha gente está haciendo las cosas bien, lo que requieren para ser mejores es que se les apoyen en promoción, difusión y en cierta parte de la producción. El arte sigue siendo el parteaguas del país, es importante buscar formas de impulsar a los nuevos talentos, para lograr el desarrollo de grandes creativos”, finalizó.
 
La primera ponencia del día fue `Series interactivas´, a cargo de Rodrigo Gálvez, Gerente de Contenido Digital de Televisa, quien ofreció los detalles de `Logout´, la primera serie con tecnología second screen que transmitió el canal de TV de paga, Telehit, y que ahora viaja a través de distintas plataformas, para llegar en unos meses a la TV abierta. Además, adelantó que ya preparan la siguiente producción que abordará el género de suspenso bajo el nombre de `Creeper´.
 
Poco después, Jason Tanz, Robert Safian y Jennifer Pahika fueron los encargados de hablar sobre el internet de todas las cosas; con el cual desdoblaron el tema de las redes sociales y su impacto en la actualidad. Más tarde, los actores Elisabeth Moss y John Slattery, junto al productor Matthew Weinner, creador de la serie `Mad men´, dieron a conocer los elementos que hicieron exitosa la serie, que después de siete temporadas, llegó a su fin hace algunos días. 
 
"Nunca hubo reglas para el show, siempre buscamos presentar a los personajes como personas reales y cómo el tiempo tendría efectos en ellos. Sabemos que el rating es fundamental para un programa de TV, pero si no hay una buena historia, la publicidad no cobrará fuerza, dijo Matthew Weinner, quien resaltó que algunos productores no creían en el proyecto, “El crecimiento que tuvo cada personaje, como el de Elisabeth Moss, quien dio vida a Peggy Olson, quien de secretaria se convirtió en pieza clave e intelectual de la serie. La regla principal era no pasarse del presupuesto”, concluyó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?