Negocios 02.01.2018 > Mundo

Reporte del Citi sostiene que Apple podría comprar Netflix

Explica que existe un 40% de posibilidades de concretarse gracias al nuevo plan impositivo aprobado por Trump para repatriar activos en otros países sin padecer grandes penalidades.

El portal Business Insider publicó un documento redactado por analistas del Citi, fechado en diciembre pasado, donde se pone a Netflix a la cabeza de un listado de potenciales fusiones y adquisiciones por parte de la firma fundada por Steve Jobs. El reporte, que lleva la rúbrica de los analistas Jim Suva y Asiya Merchant, explica que la nueva reforma de la ley de impuestos permitirá a Apple llevar a Estados Unidos buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar, lo cual se traduce en más dinero en caja para realizar adquisiciones de otras compañías.
 
El informe señala que Apple tiene unos USD 252.000 millones depositados en jurisdicciones extranjeras, lo que representa el 90% de su efectivo disponible. Y puntualiza que entre las muchas opciones que actualmente baraja la empresa, Netflix parece sonar con especial fuerza sobre todas las demás.
 
El interés de Apple por la creación de contenido es uno de los apartados que se ha visto especialmente potenciado en los últimos años y es innegable que la experiencia de Netflix en el campo, sumado a la gran proactividad de estos para producir contenido propio, podría suponer un impulso instantáneo para esta senda en Apple. Lo que sí sería, desde luego, es un giro interesante para el panorama internacional de las plataformas de streaming.
 
Ampliaremos.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?