Negocios 25.10.2022 > Newsline Report

Rentabilidad de Verizon supera a AT&T con un 22 por ciento

Durante una década, la compañía superó a su competidor más cercano

Hasta este año, las acciones de Verizon Communications habían superado sistemáticamente a AT&T Inc. Verizon contando con un mayor rendimiento en el crecimiento de los abonados a la telefonía móvil, un balance menos endeudado y una mejor gestión. AT&T tenía un dividendo más alto, VZ registró una apreciación de precios mucho mayor:

Durante 2022, la rentabilidad total de VZ superó a la de su principal rival en todos los periodos. A lo largo de una década, VZ, incluidos los dividendos, obtuvo un 103%, frente al 72% de T. El rendimiento total a cinco años mostró una marcada división: VZ subió un 22%, mientras que T bajó un 13%.

Aunque VZ era la mejor opción en términos relativos, no era una opción fuerte por sí misma. Ese rendimiento a 10 años representa una rentabilidad anualizada del 7.3%. Pero durante el mismo periodo, el S&P 500 ganó un 359%. T-Mobile ganó casi un 900%. Verizon superó a AT&T, pero, en gran parte, porque AT&T realizó una serie de adquisiciones cuestionables, comprando un negocio en declive en DirecTV en 2015 y Time Warner tres años después. Esas adquisiciones convirtieron a AT&T en la corporación más endeudada del mundo, y sin embargo no se acercaron a sus objetivos prometidos.

La situación parece mostrar que AT&T se esfuerza más, de manera que, si esto continúa, incluso con VZ bajando un 32% en lo que va de año, se hace difícil hacer un caso alcista para las acciones.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?