Negocios 17.06.2021 > Newsline Report

Reino Unido: El gobierno reclama a streamers que publiquen datos de visualización

Los gigantes del streaming deberán brindar mediciones de las producciones originales de broadcasters públicos como BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5.

El gobierno británico ha pedido a los gigantes del streaming, incluidos Netflix y Amazon, que revelen los datos de visualización de programas originados por broadcasters públicos, entre los que se encuentran la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5.

Los ministros acordaron una recomendación hecha por el Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico (DCMSC), que dijo en marzo que los streamers deberían compartir los datos de visualización de primera línea "para permitir un análisis completo del alcance de PSB". En su informe sobre el futuro del servicio público de radiodifusión del Reino Unido, el DCMSC dijo que estos datos deberían ser divulgados tanto a las emisoras como al regulador de medios Ofcom. El gobierno no llegó a recomendar que Netflix entregue las mediciones a sus rivales, pero dijo que al menos debería compartir información con Ofcom.

En respuesta al informe de DCMSC, el gobierno comentó: “Estamos de acuerdo con el Comité en que existe un caso para requerir que los servicios de transmisión compartan datos de visualización de primera línea con Ofcom para ayudarlos con su análisis y evaluación del sistema PSB".

El debate sobre los datos se produce en el contexto en el que los broadcasters públicos luchan por la relevancia en un mercado cada vez más dominado por los gigantes de los medios de comunicación estadounidenses. Quieren que su producción tenga una prominencia garantizada en una era en la que los espectadores buscan la biblioteca de Netflix en lugar de la guía de televisión tradicional.

El comité también recomendó que los streamers incluyan la marca de las emisoras del Reino Unido en torno a sus originales. Netflix ya hace esto en la mayoría de los programas de las emisoras del Reino Unido, como The End of the F ... ing World, ganador de un BAFTA de Channel 4, que incluye un logotipo de Channel 4 en la miniatura.

El gobierno dijo que la marca era un asunto comercial: "La relación entre los PSB y los SVOD no es sencilla, particularmente cuando el contenido de PSB se aloja en servicios de streaming. En opinión del Gobierno, las cuestiones que el Comité ha identificado en relación con la atribución de marca y el intercambio de datos son un asunto de negociación contractual en primera instancia".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?