Negocios 15.03.2016 > Argentina

Red Intercable apoya los planes de ARSAT

Así lo afirmó el presidente de la asociación, en referencia a los anuncios sobre trabajo en conjunto con las PyMEs, realizados por el titular de la empresa satelital.

En el marco del evento de telecomunicaciones NPlay -celebrado en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba-, Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable, se refirió así a los anuncios sobre trabajo en conjunto con las PyMEs, realizados por Rodrigo de Loredo, responsable de la empresa satelital ARSAT.

"Desde sus comienzos, ARSAT se constituyó en un ámbito de complejo acceso para los cableoperadores PyMes. Con más de 50 años y presencia en más de 600 municipios de la Argentina llevando televisión por cable, asumimos también el desafío de desarrollar servicios de internet confiables en el interior profundo del país. Sin embargo, y a pesar de que nuestro accionar tiene un efecto social multiplicador y positivo, nunca pudimos articular virtuosamente con ARSAT", destacó Di Blasio y aclaró que "recién ahora, con la asunción de Rodrigo De Loredo, se comprueba un cambio de paradigma muy alentador" para sus expectativas, al punto que han establecido un diálogo "muy promisorio en cuestiones centrales para el desarrollo estratégico de las comunicaciones, como son la capacidad satelital y el aprovechamiento adecuado de la Red Federal de Fibra Optica, obra construida con el esfuerzo de todos los argentinos, usufructuada por algunos, pero con restricciones para el sector PyMe que componemos”.

El trabajo conjunto con ARSAT, anunciado por De Loredo, generará mayor conectividad, inversiones y, ante todo, ingresos legítimos a la empresa del Estado -enumera Di Blasio-, en una relación virtuosa y, fundamentalmente, directa con los operadores y apertura al sector pyme, que lleva décadas de intentos infructuosos de trabajo conjunto con el Estado. "ARSAT permitirá conectividad a las empresas del interior, sea por la integración satelital o por la Red de Fibra. Hasta el momento dependíamos de la 'voluntad' de las incumbentes u otros actores, que por medio de costos inaccesibles bloquearon el desarrollo y la democratización de la banda ancha. Hemos comenzado este camino con excelente predisposición de su lado y estamos avanzando de forma concreta”, agregó el presidente de Red Intercable.

Por su parte, el Vicepresidente de la la asociación de cableoperadores, Lucio Gamaleri, afirmó que “si alguien puede darle sentido a la inversión realizada, son las empresas del interior del país". "Generamos más de seiscientas señales locales, damos servicios en cientos de escuelas y organizaciones sin fines de lucro y hemos sido los únicos que invertimos en redes de banda ancha a ciudades y pueblos. ARSAT debe liderar este proceso de aumento de acceso, promoción de inversiones y baja de precios. Y nosotros estamos dispuestos a acompañar”, añadió.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?