Negocios 28.11.2013 > Argentina

Raúl Moneta vende la Rock &Pop y Splendid a Matías Garfunkel y Sergio Szpolski

Como Moneta y Garfunkel están en juicio de división societaria, acordaron la venta de ambas emisoras a cambio de la deuda.

Para rubricar el acuerdo entre Raúl Moneta y los compradores Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, las transferencias se harían como “adecuación a la ley de medios audiovisuales”, tal como hizo Daniel Hadad cuando vendió sus medios a Cristóbal López, una operación que fue aprobada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La ley de Medios audiovisuales le prohíbe a Moneta tener cinco emisoras en Buenos Aires y sólo habilita a tener hasta tres radios. Pero como su grupo está alineado con el Gobierno, AFSCA nunca se presentó en ese juicio para hacer cumplir la normativa vigente.

Según trascendió, Moneta mantendrá bajo su dominio otras dos emisoras que también estaban en juego y son unas de las principales dentro del ranking: Metro y Blue. Pero además, el empresario es propietario de Radio Belgrano y las revistas Infocampo, El Federal, El Gourmet y Bacanal. También posee una participación minoritaria en el canal C5N, Radio 10 y las FM Mega, Vale, TKM y Pop, que eran de Daniel Hadad y fueron transferidos a Cristóbal López.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?