Negocios 11.03.2015 > México

Radio Centro duplica oferta de Cadena Tres

Ofreció $3058 millones, frente a los $1808 millones de Cadena Tres. El total de población atendida sería de 106.302.186 habitantes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones realizó la apertura de los sobres con ofertas económicas y de cobertura de los dos grupos interesados en la licitación de las dos nueva cadenas de TV abierta: Grupo Radio Centro y Cadena Tres. Ambas compañías presentaron en sus ofertas ante el IFT para una cobertura de 106 millones 302 mil 186 personas, alrededor del 90 por ciento de la población en el país. 
 
El valor mínimo de referencia para las ofertas económicas establecido en las bases de licitación fue de 830 millones de pesos, por lo que cada uno de los postores podría quedarse con una de las dos cadenas en licitación. 
 
La apertura de sobres con las ofertas se realizó en las instalaciones del IFT, y durante el evento se rompió el sobre con la oferta de Mario Vázquez Raña, quien días antes de fallecer abandonó el proceso de licitación. 
 
Los ganadores se determinarán con base en una fórmula en la cual la oferta económica tiene un peso del 40 por ciento y la cobertura de 60 por ciento. El plazo máximo para emitir el fallo vence el próximo 19 de marzo, pero hoy mismo podría conocerse. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?