Negocios 12.03.2014 > Mundo

Quantel adquiere Snell

La combinación permitirá contar con una mayor escala y la conjunción de potentes tecnologías para producción, emisión y postproducción.

La firma especializada en entornos de postproducción de alto nivel adquirió de Snell, que permitirá combinar la fuerza de dos gigantes para poner en marcha un ambicioso proyecto que ofrecerá a los clientes una gama completa de productos para crear, versionar y entregar contenido de alta calidad de manera eficiente a través de múltiples plataformas.

Ray Cross, CEO de Quantel, ha destacado que esta operación “supondrán aunar dos grandes empresas creando una nueva fuerza de suma importancia en el mercado mundial de media y broadcast. Esto nos permitirá servir mejor a los clientes de Quantel y Snell en todo el mundo. Nuestras gamas de productos son totalmente complementarias por lo que las excelentes marcas de Snell y Quantel y gamas de productos seguirán manteniéndose. Seremos capaces de combinar lo mejor del talento de clase y las tecnologías de Quantel y Snell para ofrecer emocionantes nuevos productos y soluciones en el mercado para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios. Por otro lado, contar con más oficinas locales en todo el mundo, nos permitirá construir relaciones más estrechas con nuestros clientes y ofrecer un mejor soporte” .

Paul Martin, Director General de la división de Snell TV Everywhere y Robert Rowe, Director General de la división de Snell Live TV se unirán al consejo de Quantel. Tim Banks, Director de Ventas, y Peter Fredericks , Director Financiero en Snell, también jugarán un papel de liderazgo en la nueva organización combinada. “Estoy realmente encantado de que las empresas Snell y Quantel se hayan unido para aumentar la escala y el alcance de ambos. Bajo el liderazgo de Ray, el negocio combinado será capaz de escribir un nuevo y emocionante capítulo mirando con firmaza al futuro. Espero poder ayudar a Ray durante todo este importante período de transición”, ha reconocido Simon Derry, CEO saliente de Snell.

La nueva empresa conjunta tendrá su centro operativo en la localidad británica de Newbury, desde la que Quantel lleva décadas desarrollando innovadoras soluciones. Con oficinas en 16 localizaciones de todo el mundo y con ingresos combinados de más de US$ 170 millones millones, Quantel y Snell comienzan a hora a escribir juntas un nuevo capítulo en la historia de esta industria.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?