Negocios 13.07.2022 > Newsline Report

Proveedores de TV y VoD europeos rechazan tarifas de red

Representados por la Asociación de Servicios Comerciales de Televisión y Video Bajo Demanda en Europa (ACT), han expresado el riesgo que las tarifas representarían para sus más de 1,1 millones de empleados. 

Los proveedores de TV y VoD del viejo continente sostienen que los organismos de radiodifusión y telecomunicaciones ya están sujetos a grandes obligaciones de inversión para el mejoramiento de la infraestructura y el apoyo a la cultura y diversidad europeas. De igual manera, contribuyen a través del pago de sus impuestos. 

“Entendemos la necesidad de una infraestructura de telecomunicaciones sólida y ampliamente disponible en el continente, que ayude a los consumidores a acceder a los servicios de TV y VoD de alta calidad, sin embargo, agotar los servicios de gran ancho de banda sería contraproducente y corre el riesgo de tener consecuencias no deseadas respecto a los derechos del consumidor y los principios de neutralidad de la red”. Afirmaron a través de un boletín de prensa.

Expresaron su inconformidad, pues las obligaciones fiscales que ellos cumplen no se aplican a las plataformas de intercambio de video y redes sociales, mismas que se benefician de grandes asimetrías regulatorias y con las que los proveedores de AVMS compiten directamente. Mientras, sostienen que los miembros de ACT ya están realizando inversiones significativas en redes de entrega de contenido, directamente o a través de socios, para garantizar una entrega fluida de su contenido. 

Las tarifas de la red representan una pendiente resbaladiza, que ponen en riesgo tanto el costo como la calidad de la distribución de AV y otros servicios –“Por estas razones, pedimos a los responsables políticos europeos que rechacen los llamados a pagar tarifas de red o contribuciones  a las empresas de infraestructuras de telecomunicaciones”-, añadieron. 

De manera concluyente mencionaron: “Naturalmente, quedamos a disposición de todos los responsables políticos para compartir las experiencias de nuestro sector, que ha estado a la vanguardia de la creación de empleo, innovación, inversión y sostenibilidad de Europa, empleando directamente a más de 1,1 millones de personas”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?