Negocios 15.10.2014 > México

ProMéxico: decisivo apoyo a las industrias creativas mexicanas

Su director general, Francisco González Díaz, afirmó en Cannes que México juega un papel de liderazgo en la industria del entretenimiento.

¿Qué tipo de oportunidades abre para la industria audiovisual mexicana que México sea “País de Honor” de este Mipcom 2014?
Para toda la industria audiovisual mexicana está es una oportunidad sin precedentes. Desde ProMéxico, con el invalorable apoyo del gobierno nacional, estamos acompañando la presencia en Cannes de 124 empresas mexicanas entre productoras y televisoras. México es un país que, por su trayectoria, siempre ha jugado un papel de liderazgo en la industria del entretenimiento. Este año, lo revalida al haber sido elegido “País de Honor” en la que reconocemos como la plataforma más importante en el mundo de la industria creativa audiovisual. En este marco general, estimamos que harán negocio el 95% de las empresas mexicanas que están participando del evento.
 
¿Qué lugar ocupan hoy las industrias creativas en México?
Las industrias creativas y de medios en México representan alrededor de 7% del Producto Interno Bruto y es uno de los sectores más representativos de la economía mexicana, en la que ocupa el quinto lugar por su importancia, sólo detrás de las industrias automotriz, aeroespacial, agrícola y de alimentos. En este sentido, es muy importante señalar que el Gobierno de México está apoyando al sector de industrias creativas como nunca antes se lo había hecho. Asimismo, es preciso agradecer el apoyo recibido aquí por Francisco González Díaz, el Embajador de México en Francia.
 
¿Qué rol desempeña ProMéxico a la hora de impulsar las exportaciones de productos audiovisuales mexicanos al mercado global?
Precisamente hemos lanzando una campaña que hemos denominado “ProMéxico pone el mundo en tus manos”, que incluye especialmente el sector audiovisual aquí en Cannes, con el objetivo de reforzar el apoyo a las exportaciones de empresas mexicanas de todos los sectores. A la campaña nacional se unirá una internacional que incluirá testimonios de presidentes de grandes empresas sobre su experiencia como inversor en México.
Respecto de las ayudas concretas para el sector audiovisual,  el apoyo de ProMéxico incluye bolsas de viaje, apoyo con stands, oficina y pantallas de proyección. Además, estamos trabajando en otras iniciativas para ayudar y promocionar a la industria audiovisual, como un informe exhaustivo del sector que estará listo para mediados del próximo año.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?