Negocios 27.09.2018 > Latinoamérica

PromaxBDA reúne a la comunidad creativa a través de los PromaxLATINO

Steve Kazanjian, presidente de la asociación global, explica sus principales iniciativas para impulsar la industria creativa en la región.

¿En qué consiste la iniciativa de PromaxBDA?

PromaxBDA fue fundado en 1956, a pocos meses después del nacimiento de la televisión de horario estelar. Durante estos más de sesenta años, la industria ha vivido una extraordinaria transformación. Y con ese cambio, PromaxBDA ha evolucionado para mantener el ritmo. Hoy representamos a más de 10 mil comercializadores de entretenimiento a nivel mundial y realizamos conferencias en todo el mundo. Nuestra membresía incluye no solo a los conglomerados de medios tradicionales sino también a los jugadores establecidos de OTT, nuevos creadores de contenido digital y vendedores de videojuegos.

Al haber sido parte de la industria durante más de 60 años, ¿cómo describiría la evolución de la misma?

Sin duda, estamos en un momento único en nuestra industria. Los nuevos jugadores están creando más contenido que nunca, al competir por atraer la atención de los espectadores. Los profesionales del marketing y los creativos de hoy en día necesitan utilizar el arte y la ciencia para cautivar a su público, lo que requiere nuevas formas de pensar y crear. Lo que a menudo se ve como una división dramática de los hábitos de visualización y las plataformas también ofrece nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento profesional.

¿Cuál es el rol de PromaxBDA en América Latina?

Nuestro rol como la asociación mundial sin fines de lucro para la industria es ayudar a nuestros miembros a crecer, prosperar y sobresalir en su oficio en estos tiempos increíblemente perturbadores. PromaxLATINO es un ejemplo perfecto. Ahora en su tercer año, el evento se centra en reunir a una comunidad de los publicistas y creativos de entretenimiento más importantes para conectarse en red, reconectarse e inspirarse mutuamente. Es una oportunidad para ver el mejor trabajo del año pasado y revitalizar a su equipo para crear lo que viene.

¿Cuáles son los objetivos de PromaxBDA para el próximo año?

Avanzando hacia el 2019, esperamos ver más ofertas de miembros tanto de forma digital como regional. Ampliaremos nuestros beneficios para incluir más contenido digital, iniciativas de desarrollo profesional, oportunidades de networking y eventos personalizados para satisfacer las necesidades de los miembros a pedido. Además, nuestra conferencia global el próximo junio evolucionará aún más. Serán extraordinarios los próximos doce meses para toda la industria, y PromaxBDA estará allí para ayudar a nuestros miembros a crear lo que viene.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?