Negocios 05.11.2014 > México

Presenta Elisa Salinas la fundación The Women’s Project

La directora de Azteca Novelas, junto a su hija Francesca, presentaron oficialmente el proyecto con el fin de promover la no violencia a las mujeres.

Elisa Salinas, Directora de Azteca Novelas, junto a su hija Francesca Salinas, presentaron oficialmente este proyecto en alianza con la ONU, Fundación Azteca, Tanishka, Kybernus, Shakàl Media Group y el programa de TV `Lo que Callamos las mujeres´ con el fin de promover la no violencia a las mujeres.

Con el objetivo de apoyar la autonomía y dignidad del género femenino, la nueva fundación respaldada por instituciones internacionales, también lanza una serie de Spots de televisión con el nombre de “Los verdaderos hombres, no golpeamos a las mujeres”, protagonizados por boxeadores de talla internacional, alentando el respeto a las mujeres.

“Es una iniciativa que surgió desde hace 14 años con el unitario “Lo que callamos las mujeres”, emisión que desde siempre busca acercar a las mujeres a instituciones de ayuda,  con el fin de comunicar y hacer un cambio social a través de la pantalla de TV. Las varias iniciativas que ya existían ahora se concentran bajo un mismo núcleo llamado “The Women’s Project”. Con esto no pretendemos empoderar a la mujer, sino presentarle al hombre un concepto diferente de lo que somos. Los promocionales están dirigidos a los hombres a través de campeones de box, porque la masculinidad tiene que ser interpretada de otra manera”, comentó Elisa Salinas.

Otras de las actividades programadas para el lanzamiento de esta fundación son: talleres de autoestima, clases de boxeo y muay-thai; foros en distintos puntos con artistas, activistas y testimonios, con el propósito de abordar distintas perspectivas en el problema de violencia al género; la carrera Azteca en alianza con la ONU, donde se repartirán 45 mil impresos con información sobre el tema.

Así también crearán la revista virtual “Lo que callamos las mujeres”, que tendrá un vínculo con el programa de TV transmitido diariamente a través de El trece, donde orientarán a la audiencia sobre temas de apoyo a la mujer. Asimismo, se abrirá el Centro Virtual contra la Violencia a la Mujer (CVCVM), que dará orientación las 24 horas con personal activo durante todo el año.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?