Negocios 03.04.2023 > Newsline Report

Por 9.300 MDD UFC adquiere WWE para formar nueva empresa

Endeavor, empresa matriz dueña de la UFC ha anunciado la compra de la WWE para unirse y formar una nueva compañía, en la que sus acciones corresponderán en un 51% y 49% respectivamente.

La empresa de Ultimate Fighting Championship, Endeavour, adquirió World Wrestling Entertainment, reuniendo a dos de las marcas de entretenimiento deportivo más conocidas en los EE.UU en una sola empresa pública. El acuerdo entre las compañías dice que WWE se valoró en $9.300 MDD, al adquirirla, dará como resultado una nueva empresa, que cotizará en unos 21,000 millones de dólares, anunciaron las empresas.

“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $21 billones de dólares con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, dijo Vince McMahon en el comunicado.

El acuerdo une a dos de los mayores nombres de la lucha libre y el entretenimiento y pone fin a un proceso de venta de la WWE que ha durado meses, supervisado por su cofundador y presidente ejecutivo Vince McMahon.

Además, Ari Emanuel será el máximo dirigente de esta nueva empresa y continuará como CEO de Endeavor. Vince McMahon ejercerá de Presidente Ejecutivo y Mark Shapiro será presidente y director de operaciones tanto de Endeavor como de la nueva empresa. Nick Khan sigue en WWE como presidente, mismo cargo que Dana White en UFC.

Las acciones de Endeavour subieron hasta un 6 % en las operaciones previas a la comercialización, pero se mantuvieron planas cuando el mercado abrió a las 9:30 a. m. ET, mientras que las acciones de WWE cayeron un 8,5 %.

La compañía conjunta, aún por nombrar, cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker TKO.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?