Negocios 20.11.2018 > Latinoamérica

Pedro Cortez es el nuevo presidente de Telefónica del Perú

A partir del 1 de enero de 2019, asumirá un nuevo reto unificando los cargos de Presidente País y CEO en una única posición.

Grupo Telefónica anunció a la Superintendencia de Mercado de Valores que, a partir del 1 de enero de 2019, Pedro Cortez asumirá la función de Presidente Ejecutivo de la compañía, unificando los cargos de Presidente País y CEO en una única posición.El ejecutivo reemplazará a Javier Manzanares, quien desde el año 2006 se desempeña como presidente de Telefónica del Perú y ocupará dicho cargo hasta fines de diciembre de este año.
 
Manzanares, economista de profesión, tiene una exitosa carrera de más de 30 años en el Grupo Telefónica. Gran parte de su trayectoria profesional, la ha desarrollado en el Perú en los últimos 24 años. En más de dos décadas de gestión, ha logrado además del crecimiento de Telefónica, también un significativo impulso en el desarrollo del sector de telecomunicaciones en el país. A lo largo de estos años, destacó por sus capacidades, eficiencia y alta sensibilidad por la sostenibilidad e impacto social. Fue CEO de Multimedia, Gerente General de Telefónica Móviles y Presidente de Telefónica del Perú, afrontando los enormes desafíos de un negocio altamente competitivo.  El grupo Telefónica reconoce y agradece profundamente el enorme aporte y liderazgo de Javier Manzanares a lo largo de sus 30 años de trayectoria en la organización, de los cuales 24 fueron en el Perú. También ha sido un tenaz propulsor de proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad. Entre ellas, cabe citar, iniciativas como Conectarse para Crecer, que promueve las buenas prácticas de uso de TIC en zonas rurales; Aulas Móviles de Fundación Telefónica, donde se combina la educación con tecnología; o la Cruzada de Valores Somos Graujunto a la Marina de Guerra del Perú.
 
Cortez inició su gestión como CEO de Telefónica del Perú a inicios del 2018. Cortez empezó su carrera en el Grupo Telefónica hace 20 años. En 2005, se desempeñó como CFO (Director Financiero) de Telefónica Móviles; en 2007, ejerció como CFO de Telefónica Venezuela y en 2010, regresó a Perú como CFO corporativo de la compañía. Desde 2012, asumió el cargo de Presidente y CEO (Director Ejecutivo) de Telefónica Venezuela, siendo reconocido por liderar la compañía en un entorno complejo. En su nuevo rol, continuará su apuesta por consolidar el trabajo de la organización, en vías de consolidarse en una Telco Digital rentable y sostenible. Promoverá la inclusión digital de millones de peruanos aún no conectados a través del proyecto Internet para Todos, así como la innovación abierta en el sector privado y público, buscando mejorar así la productividad del país en un clima de negocios cada vez más competitivo y favorable para el crecimiento con más inversiones.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?