Negocios 30.11.2021 > Newsline Report

Parag Agrawal será el nuevo CEO de Twitter

Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, dejó la compañía después de 16 años.

Tras la renuncia de Jack Dorsey como CEO de Twitter, Parag Agrawal, será el nuevo director ejecutivo.Agrawal se desempeñaba como director de tecnología en la red de microblogging. Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, este ingeniero de origen indio es también, con sus 37 años, el CEO más joven de las empresas del S&P 500, el índice que representa las 500 mayores compañías de los EE.UU.

Dorsey anunció su renuncia en una carta en la red social, donde señaló aParag como su elegido porque “comprende profundamente a la compañía y sus necesidades”, además de esto, explicó que el ejecutivo ha estado presente en cada decisión critica que ha tomado la compañía con el fin de seguir creciendo, “es curioso, racional, creativo, demandante y humilde”, sostuvo.

Asimismo, Agrawal, respondió a Dorsey con otra carta de agradecimiento aceptando el nuevo cargo. “Te agradezco el servicio que construiste, la cultura, el alma y el propósito que fomentaste entre nosotros, y por liderar la compañía a través de desafíos realmente importantes. Estoy agradecido por la confianza que has depositado en mí y por tu continua colaboración”, expresó. “Nuestro propósito nunca ha sido más importante. Nuestra gente y nuestra cultura no se parecen a nada en el mundo. No hay límite para lo que podemos hacer juntos”, añadió.

Dorsey también anunció a través de la carta que Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter, porque “entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto, y es un ingeniero. Todo lo que el consejo y la empresa se merecen ahora mismo. Tener aBret en este papel de liderazgo me da mucha confianza en la fuerza de nuestra junta en el futuro”, explicó.

Por último, Agrawal se dirigió a su equipo y habló del impacto de la noticia del nuevo nombramiento y la renuncia de Jack Dorsey: “El mundo nos está observando ahora, incluso más que antes. Mucha gente va a tener muchos puntos de vista y opiniones diferentes sobre las noticias de hoy. Es porque les importa Twitter y nuestro futuro, y es una señal de que el trabajo que hacemos aquí importa. Mostremos al mundo todo el potencial de Twitter”.

Al final de su anuncio, Jack Dorsey dijo que seguirá siendo parte de la junta directiva por un tiempo para apoyar la transición de Agrawal y Taylor en sus nuevos cargos.  Recientemente, el fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente, por lo que en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas, finalmente, el año pasado se había llegado a un acuerdo.

La polémica entre Elliot Management y Dorsey tuvo lugar a principios de 2020, el fondo de cobertura argumentó que Jack le estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?