Negocios 08.03.2021 > Newsline Report

Panasonic comprará Blue Yonder

Según el diario Nikkei, Panasonic Corp comprará la firma estadounidense de software para cadenas de suministro Blue Yonder por 6.450 millones de dólares.

Esta operación es la mayor adquisición de la firma japonesa de electrónica desde 2011. Mediante la compra de Blue Yonder, se reforzarían los servicios de gestión de cadena de suministro de Panasonic. La operación estaría valuada en 700.000 millones de yenes, es decir, USD 6.450 millones.
 
Panasonic, ya adquirió el año pasado una participación del 20% en Blue Yonder por 86.000 millones de yenes. Sin embargo, aún no lo confirma. “Esto no es algo que haya sido anunciado por nuestra empresa. No es cierto que es algo que hayamos decidido”, dijo Panasonic en un comunicado.
 
La firma japonesa se ha centrado más en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla Inc. La operación para adquirir la totalidad de Blue Yonder sería la más grande de Panasonic, ya que gastó 800.000 millones de yenes aquirir a Sanyo Electric y Panasonic Electric Works como subsidiarias bajo su propiedad total en 2011.
 
Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC.
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?