Negocios 06.02.2018 > Latinoamérica

OSIPTEL propone prohibir la venta o alquiler de decodificadores en TV paga

El regulador peruano presentó su propuesta para que una tarifa por conexión otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) entiende que los decodificadores son esenciales para ofrecer el servicio de TV paga, por lo cual los proveedores deberían ofrecerles a los suscriptores peruanos al menos un punto de acceso gratuito, incluyendo tanto el decodificador como su instalación.

En ese sentido, el regulador propone que la Tarifa por Conexión (Renta Mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio. Además plantea que el pago por instalación y activación del servicio pueda ser financiado por la empresa operadora a un plazo máximo de seis meses. Ello en concordancia con el plazo máximo de los contratos forzosos y con el objetivo de mejorar la dinámica comercial al reducir los costos de cambio que enfrentan los consumidores.

Rafael Muente, presidente de OSIPTEL, señala que de intervenir, se transparentará la información de cobros por servicio a usuarios y estos podrán comparar y elegir más fácilmente a la empresa y el plan que más les convenga.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?