Negocios 13.02.2013 > Mundo

Nueva alianza entre Sony Pictures y Starz

El acuerdo tiene como objetivo potencializar la exhibición de un catálogo de más de 500 películas a través de diferentes medios y formatos que se realicen en los próximos ocho años.

Según el The Hollywood Reporter, el acuerdo anunciado por Stephan Shelanski, Vicepresidente de Starz, y John Weiser, Presidente de Distribución de Sony Pictures Televisión, permitirá a Starz Entertainment ofrecer los filmes en múltiples plataformas de distribución, en formatos 2D y 3D, a través de sus 16 canales lineales, suscripciones de video bajo demanda (SVOD) y mediante el servicio de descargas por banda ancha, Vongo.

Los detalles financieros del acuerdo Starz-Sony no fueron revelados, pero se sabe que las acciones de la distribuidora, que funciona a través de un sistema de suscriptores, subieron un 4% en el mercado de valores durante las últimas semanas. Por tal motivo, la productora le otorgó el derecho exclusivo de estrenar en televisión e internet todas las cintas que se realicen hasta el 2021, pese a que en el proyecto original se marcaba 2016 como el año límite del contrato.

Además, un catálogo de cientos de filmes clásicos podrán ser explotados comercialmente por Starz, como Spiderman, Hombres de Negro, Stuart Little, El Código Da Vinci, Gandhi y Taxi Driver. "Starz ha sido un socio fantástico y estamos muy contentos de extender nuestra relación con ellos hasta la cartelera del 2021", declaró Weiser a nombre de Sony.

La noticia llegó después de que Disney y Netflix se aliaran bajo el mismo concepto: distribuir las cintas de la productora a través de los diversos canales y medios que posee la empresa creada por Reed Hastings y Marc Randolph.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?