Negocios 21.12.2016 > Mundo

Nielsen compra Gracenote a Tribune Media Company

Nielsen adquirirá por una suma aproximada de USD 560 millones, los datos y la tecnología que sustentan las guías de programación y la experiencia personalizada del usuario para contenidos.

Nielsen adquirió al proveedor de metadata de medios y entretenimiento Gracenot a Tribune Media Company. Bajo los términos del convenio, Nielsen adquirirá los datos y la tecnología que sustentan las guías de programación y la experiencia personalizada del usuario para contenidos importantes de video, música, audio y deportes, por una suma que, se estima, ronda los USD 560 millones.

Gracenote recolecta, codifica y entrega información sobre programas de televisión, deportes, películas y música para clientes como Time Warner Cable, Comcast, DirecTV, Amazon y Apple en Estados Unidos, Europa, India, Latinoamérica y Australia. La compañía ofrece descripciones de prácticamente todas las canciones, series de televisión y películas producidas, junto con las puntuaciones deportivas y las estadísticas de todas las ligas y equipos más importantes del mundo.

Según informó el sitio Rapid TV News, la compra ampliará la presencia de Nielsen con los principales clientes al incluir la base de datos global de Gracenote, que abarca todas las plataformas, incluidos los distribuidores de programación de video multicanal (MVPD), televisores inteligentes, servicios de streaming de música, dispositivos conectados, media players y sistemas de info-entretenimiento para autos, tal como informó Rapid TV News.

Sumando las capacidades de Gracenote, Nielsen podrá proporcionar a los clientes análisis más profundos sobre el comportamiento del consumidor y ofrecer una visión del compromiso de la audiencia desde el descubrimiento hasta el consumo. Se espera que la transacción cierre durante el primer trimestre de 2017, y Tribune Media conservará su propiedad de los sitios web de negocios a consumidores Covers.com y ProSportsDaily.com.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?