Negocios 20.07.2022 > Newsline Report

Netflix perdió 970 mil suscriptores entre abril y junio

La plataforma reportó la pérdida de 970,000 suscriptores en el segundo trimestre del año y no proyecta un retorno al crecimiento rápido en el corto plazo.

Esta noticia llega luego de que haya anunciado su asociación con Microsoft y la implementación de Netflix Home en algunos países de Latinoamérica, ambas acciones como parte de su estrategia para crecer en números.

El cambio repentino en los suscriptores ha roto con una década de crecimiento ininterrumpido y ha puesto en duda al streaming como el futuro del entretenimiento, las miradas de Wall Street y Hollywood se mantienen sobre Netflix pues sus acciones han caído 68% en lo que va del año.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, expresó la compañía en una carta dirigida a los accionistas.

Netflix sigue confiando en su posición y señaló que su participación en la visualización total de televisión en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en junio con 7.7%; sin embargo, y aunque agregó 1.1 millones de clientes en Asia-Pacífico, perdió 1.3 millones en Estados Unidos y Canadá.

Sin duda los números de la compañía no han sido alentadores y mantienen a los inversores al borde de sus asientos, sin contar que la dirección ha tenido que despedir a más de 400 empleados. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?