Negocios 15.07.2021 > Newsline Report

Netflix ofrecerá videojuegos a partir del 2022

Tras la contratación de Mike Verdú, el SVOD planifica su expansión a la industria de gamer al ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación, según Bloomberg.

Netflix amplía su modelo de negocios para integrar videojuegos a su plataforma con series y películas. Para liderar este movimiento, la compañía ha contratado a Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, que trabajó en sagas como 'Los Sims', 'Plants vs. Zombies' y juegos de Star Wars, además de ser el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus.

Según Bloomberg, el proyecto del SVOD es comenzar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del 2022, para que puedan disfrutarlos todos sus usuarios. Al igual que las secciones de series, películas, géneros o documentales, los videojuegos tendrán su propia sección.

El paso a los videojuegos no supondrá un costo extra para los suscriptores del servicio streaming, aunque sí se puede entender este movimiento como estrategia para justificar el incremento de precios.

Durante los próximos meses, Netflix empezará a crear un equipo centrado en los videojuegos, incluso como desarrollador aprovechando la licencia de algunas series propias como 'Stranger Things' o 'Bandersnatch'.

El movimiento de Netflix con los juegos también le servirá para diferenciarse de rivales como HBO MaxPrime Video o Disney+, que por el momento no ofrecen videojuegos.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?