Negocios 05.09.2018 > Mundo

Netflix incorpora a ex ejecutiva de Disney a su equipo de Consumer Products

Desde su base en Los Ángeles, Christie Fleischer estará a cargo del impulso del área de negocios de la compañía digital.

Christie Fleischer se une a Netflix como Directora Global de Consumer Products, desde donde supervisará las asociaciones minoristas y licenciatarias, publicación, juegos interactivos, y merchandising del gigante digital.

Desde su sede en Los Ángeles, liderará un equipo enfocado en el desarrollo de cada una de estas áreas, apuntando a un mayor esfuerzo de Netflix para competir en este área con Disney, que ya cuenta con un amplio negocio de productos y licencias que van desde juguetes, indumentaria, artículos para el hogar a juegos y aplicaciones digitales, además de sus parques temáticos y centros turísticos de todo el mundo.

Fleischer llega a Netflix desde The Walt Disney Company, donde recientemente fue Directora de Merchandise para parques y productos de consumo, desde donde manejaba el negocio global enfocado en estrategia de producto, desarrollo de productos, creatividad, abastecimiento, cadena de suministro y logística en Parques y Resorts, Disney Stores y licencias.

Antes de esto, Fleischer trabajó en Disney como vicepresidenta senior de comercio minorista y merchandise para Parks and Resorts, donde supervisó la estrategia de productos de merchandising, desarrollo de productos, planificación, merchandising visual, diseño de tiendas, cadena de suministro y logística.

Kelly Bennett, directora de marketing de Netflix, sostuvo: “Christie aporta una gran experiencia y creatividad en el mundo de los productos de consumo. Ella ha ayudado a construir algunas de las marcas más queridas del mundo y estamos encantados de que se una a nosotros para brindarle a nuestros fanáticos más oportunidades de interactuar con Netflix de maneras nuevas y emocionantes”.

A su vez, sobre su incorporación, Fleischer agregó: “Con las asombrosas series y películas que está desarrollando a escala mundial, tenemos la oportunidad de revolucionar verdaderamente la forma en que las personas interactúan con los personajes y los shows que aman. Con la libertad creativa que se ofrece en Netflix y la llegada a audiencia global, existe una gran oportunidad de brindar una experiencia de primer nivel para las personas, donde sea que se encuentren".

Netflix realizó sus primeras ofertas de merchandising el año pasado cuando comenzó a vender productos ‘Stranger Things’, entre las que se encontraban las figuras de acción.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?