Negocios 22.07.2021 > Newsline Report

Netflix continúa su expansión a la industria gamer

El gigante del streaming ejecutó distintas alternativas para continuar con su avance en el mercado de los videojuegos.

Netflix encontró la primera instancia para diferenciarse de rivales como HBO Max, Prime Video o Disney+, que por el momento no ofrecen videojuegos.

El gigante del streaming se está metiendo en la industria gamer y lo hace con movimientos obvios. En primera instancia, Netflix comenzó a enviar DVD a los clientes por correo. Luego, comenzó a transmitir películas y programas de televisión de otras personas. Luego comenzó a hacer sus propias películas y programas de televisión. Ahora lo que sigue son los videojuegos.

Netflix ya informó formalmente a los inversionistas que se encuentra en las "primeras etapas de una mayor expansión hacia los juegos", y dijo que es una extensión de los experimentos que la compañía ha realizado con un puñado de programas interactivos de estilo elige tu propia aventura, como el de 2018: Bandersnatch.

Se espera que los juegos se incluyan de forma gratuita en la aplicación principal de Netflix y, por el momento, estarán destinados principalmente a reproducirse en dispositivos móviles, aunque es posible que eventualmente migren a televisores.

La compañía cree que algunos de sus juegos se conectarán de alguna manera a los contenidos propiedad de Netflix, por ejemplo, un juego de Stranger Things, pero también pretende licenciar juegos y marcas existentes de otros desarrolladores.

Desde la compañía describieron su paso a los juegos como una incursión inicial: "Creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos", dijo en su informe de ganancias trimestrales, pero también dice que espera participar en los juegos para el largo plazo. "Esta es una parte fundamental de nuestra oferta de suscripción", dijoGreg Peters, director de operaciones de la empresa, durante la llamada de resultados de la empresa.

La compañía cree que el principal valor de sus juegos será mantener a los suscriptores existentes y fidelizarlos. Además, los juegos también podrían, en teoría, ayudar a generar nuevas suscripciones.

Recientemente, Netflix ha contratado a Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, que trabajó en sagas como 'Los Sims', 'Plants vs. Zombies' y juegos de Star Wars, además de ser el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus.

Durante años, se ha puesto en duda cuándo ingresarán a los deportes en vivo o las noticias en vivo, o cuándo agregarán publicidad al servicio de Netflix. Sin embargo, el gigante del streaming cree que un enfoque único es la mejor manera de ganar. El modelo de suscripción de la empresa significa que no tendrán que pensar en anuncios o compras dentro del juego u otra monetización; “no tenemos que pensar en compras por título”, dijo Peters durante la llamada de ganancias.

Sin embargo, la industria gamer no es igual a la de Hollywood, pero sí asegura algo: no van a desaparecer por lo que el proyecto del SVOD es comenzar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del 2022, para que puedan disfrutarlos todos sus usuarios.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?