Negocios 16.01.2019 > Mundo

Netflix aumenta sus costos de subscripción en Estados Unidos

La plataforma anunció un aumento entre el 13% y 18% y aclaró que su objetivo es aumentar sus inversiones en distintas producciones

Además, estas nuevas tarifas se aplicarán a algunos países de América Latina donde la facturación se realiza en dólares, como Uruguay, Bolivia y Paraguay, pero no a Argentina, Brasil y México. Si bien este cambio afectará inmediatamente a los nuevos clientes, se aplicará gradualmente a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.  

"Modificamos los precio a medida que continuamos invirtiendo brindando un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix en beneficio de nuestros usuarios" declaró un portavoz de la compañía.

Se espera que este ingreso adicional ayude a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y a financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T. Sólo en 2018, Netflix gastó un récord de $ 8 mil millones en contenido, un aumento de $ 2 mil millones con respecto al año anterior.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?