Negocios 25.11.2021 > Newsline Report

Netflix adquiere Scanline VFX

El gigante del streaming llegó a un acuerdo con la empresa alemana, creadora de efectos especiales de 'Cowboy Bebop' y varias películas de Marvel.

Netflix adquirió la empresa alemana Scanline VFX, encargada de la producción de los efectos especiales de multitud de películas de Hollywood.

Scanline VFX se fundó en 1989 en Alemania y cuenta con estudios en Múnich, Stuttgart, Los Angeles, Vancouver, Montreal, Seúl y Londres. La empresa cuenta con dos premios Emmy por los efectos especiales de las temporadas cuatro y ocho de ‘Game of Thrones’. Además de haber trabajado en los efectos especiales de la adaptación de imagen real de Netflix de 'Cowboy Bebop', también ha trabajado en multitud de películas de Marvel, incluidas las recientes 'Eternals' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

Actualmente, Scanline VFX está trabajando en los efectos especiales de la cuarta temporada de 'Stranger Things' y en cuatro películas de la casa de cómics DC: 'The Batman', 'Aquaman y el reino perdido', 'The Flash' y'Black Adam'.

Amy Reinhard, vicepresidenta deNetflix a cargo de operaciones de estudios, sostuvo que la empresa invertirá en la plantilla y la infraestructura de Scanline VFX. La firma alemana seguirá operando de forma independiente y trabajando para otros clientes aparte de Netflix.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?