Negocios 13.03.2013 > Latinoamérica

Negocian la venta de Globovisión

El canal de noticias venezolano está a punto de cerrar su venta, aunque esperarán hasta después de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El Vicepresidente Ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, envió una carta a los más de 500 trabajadores para aclarar que el medio de comunicación todavía no ha sido vendido pero confirmó que efectivamente sí tienen una oferta de compra y una intención “obligada” de venta debido a la situación “inviable” que enfrenta el canal a nivel económico, político y jurídico.

La venta de Globovisión se iba a concretar esta semana, pero solicitaron una prórroga al inversionista interesado, Juan Domingo Cordero (Gerente de la compañía de seguros La Vitalicia), hasta después de las elecciones para reiniciar las negociaciones.

“Somos inviables económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja. Ni siquiera podemos subir los sueldos lo suficiente para compensar la inflación y mucho menos para compensar la devaluación. Somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla”, señaló Zuloaga.

El directivo expresó que la decisión la tomó pensando en sus trabajadores a quienes pidió total colaboración con el grupo que entre a dirigir el canal.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?