Negocios 09.08.2019 > Mundo

NAB insta a la FCC a reasignar 200 MHz de espectro de Banda C

La asociación de broadcasters también solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones que prohibiera el uso compartido de la porción del espectro de banda C no reasignada al uso inalámbrico.

En el comunicado enviado el 7 de agosto, NAB advirtió a la FCC que, si "cede ante una presión irrazonable e injustificada", pondrá en peligro la "columna vertebral del sistema de entrega de contenido de audio y video de Estados Unidos".

La asociación realiza esta presentación en respuesta a un aviso público de la FCC sobre cómo debe proceder en la reasignación del espectro de banda C para el uso de 5G, también señalaron que más demoras "darán oxígeno" a las propuestas que "no están en contacto con la realidad".

La FCC respondería de esta manera dado que a la Asociación de Comunicaciones de Estados Unidos (ACA Connects) envió una propuesta con estos requisitos buscando utilizar el procedimiento de la banda C como un medio para lograr ventajas económicas y competitivas, según NAB.

"Al restringir o eliminar la banda C y forzar la distribución de contenido a fibra, la Coalición ACA busca socavar la competencia intermodal por sus nuevos servicios de fibra y asegurar un dominio de fijación de precios en el negocio de distribución de contenido", dijo NAB. Además, la asociación caracterizó estos objetivos como la búsqueda de "recibir un pago para eliminar la competencia”.

“Hacer que los propietarios de contenido renuncien a la distribución de banda C y recurran a los riesgos de fibra que causan "daños devastadores" al ecosistema de contenido y, en última instancia, ponen en peligro las noticias, los deportes y el entretenimiento que disfrutan millones de estadounidenses”, añadió NAB.

Por último, NAB también se opuso al uso compartido del espectro de banda C no reasignado al uso inalámbrico. "Agregar nuevos usuarios a una huella reducida de la banda C complicará la transición para los usuarios existentes y congelará las operaciones existentes de la banda C", concluyó la asociación.

 © Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?