Negocios 14.12.2017 > Latinoamérica

Mondo TV Iberoamérica cierra alianza con Penguin Random House

A través de este acuerdo, se lanzarán, durante 2018, más de diez libros basados en la serie de televisión 'Heidi, Bienvenida a Casa' en América Latina.

Mondo TV Iberoamérica, parte del grupo italiano Mondo TV, ha anunciado un importante acuerdo multiterritorial de publishing con Penguin Random House Grupo Editorial para Heidi Bienvenida. Heidi Bienvenida es la exitosa propiedad basada en la primera producción de live action de Mondo TV Iberoamérica, Heidi, Bienvenida a Casa, cuya segunda temporada Heidi, Bienvenida al Show también está a punto de estrenarse.

El acuerdo de licencia de dos años, hasta 2019, otorga a Penguin Random House Grupo Editorial, una de las editoriales más grandes del mundo, derechos para lanzar más de 10 títulos inspirados en la popular comedia live-action para adolescentes, que cuenta las aventuras de una alegre y singular chica que se muda de su querida casa en las montañas para ir a vivir en la gran ciudad.

Los libros serán en español para el mercado de América Latina, y se publicarán en Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Los primeros títulos llegarán al mercado en el mes de marzo del próximo año.

El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, para ofrecer a lectores y autores la mejor experiencia en el ámbito de la literatura, con la doble intención de potenciar la creatividad literaria y de fomentar el valor de la lectura en la sociedad. Es la enseña heredera de varias editoriales históricas en lengua española, lo que le ha proporcionado un amplísimo catálogo y una fuerte presencia internacional, además de un profundo conocimiento del sector y una larga tradición profesional que le han convertido en líder en lengua española.

Escrita por Marcela Citterio y coproducida con Alianzas Producciones, Heidi, Bienvenida a Casa reinterpreta la clásica mundialmente conocida novela infantil Heidi, añadiendo comedia, humor y música con toques modernos para una historia entretenida y encantadora ideal para toda la familia.

Heidi, Bienvenida a Casa ya ha tenido un gran éxito en América Latina en Nickelodeon. También se está emitiendo en A + México, el nuevo canal del grupo TV Azteca. Los lanzamientos en Bolivia y Costa Rica tuvieron lugar el pasado mes de septiembre y octubre respectivamente mientras que en otros territorios como en Perú y El Salvador la serie se estrenará a principios de 2018.

Heidi, Bienvenida a Casa también ha hecho su ingreso en los mercados de Europa y Oriente Medio con ventas a Rusia e Israel, donde ha empezado a emitirse recientemente. Ya ha finalizado la producción de la segunda temporada bajo la marca Heidi Bienvenida, titulada Heidi, Bienvenida al Show. También se ha confirmado una tercera temporada de la serie, que empezará a producirse para finales de 2018.

El programa de licencias de Heidi Bienvenida, para el cual se han anunciado varios agentes en el continente americano, ya está en marcha en América Latina e Italia. Mondo TV Iberoamérica ahora busca establecer colaboraciones de Licensing para la propiedad en toda la región EMEA. Entre los primeros licenciatarios se encuentra Panini, que ha firmado un acuerdo mundial para producir una amplia gama de libros, pegatinas y revistas inspiradas en Heidi. También recientemente se ha firmado un acuerdo con Mondadori, grupo editorial líder en el mercado italiano, que ha adquirido los derechos para la publicación en Italia de varios productos editoriales relacionados con la marca.

Maria Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Iberoamérica, por su parte ha declarado: "Estamos encantados de poder anunciar este acuerdo editorial para Heidi Bienvenida. Penguin Random House, uno de los nombres más importantes en el mundo del publishing, es un socio ideal para Heidi y reforzará el éxito de la serie de televisión y el programa de licencias con estos maravillosos nuevos títulos”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?