Negocios 29.11.2022 > Newsline Report

#Mobile360 América Móvil propone conectar a México con programa de subsidios públicos

Durante su participación en el panel de apertura de Mobile 360 Latin America de la GSMA, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, sugirió la posibilidad de entregar líneas celulares e internet, a familias de escasos recursos, subsidiadas por el gobierno.

En el primer día de la jornada, Mobile 360 Latin America de la GSMA inició la convención de forma presencial, reuniendo a los principales operadores móviles; así como ejecutivos integrados en la industria móvil. El primer panel inició con el tema: ‘Sostenibilidad de la industria y promoción de la inversión en América Latina’, donde se debatió el futuro de las redes móviles y la inversión para su sostenibilidad y expansión, las cuales deben continuar siendo prioridad en el proceso de recuperación económica y el desarrollo próspero de América Latina. 

“Sí, las brechas se han venido cerrando rápidamente, de tener 29% de la gente conectada, hoy tendremos en Latinoamérica a alrededor del 65% de la gente que tiene conexión. Yo calculo que entre el 10 y 15% no tiene conexión porque no hay una red en esos lugares por falta de recursos. Si hablamos de los que no tienen un dispositivo, lo que tenemos que seguir promoviendo es que los dispositivos bajen, que tengan los menores impuestos y que lleguen al menor precio a la gente. Nosotros, como operadores en toda América Latina, estamos financiando esos dispositivos para que la gente tenga la posibilidad de adquirirlo”, comentó Daniel Hajj, resaltando que esta idea surge tras un programa estilo LifeLine que utiliza EE UU.

Agregó que: “Este programa de subsidios sería una alternativa para conectar al 15% de la población latina que todavía se le complica acceder a internet por la economía tan baja que manejan; incluso también por impedimentos de tipo orográfico, esto por la dificultad que enfrentan los operadores para construir redes de telecomunicaciones. Es importante tener regulaciones que promuevan la inversión y que coadyuven a la convergencia, para lograr una infraestructura resiliente y con disponibilidad de espectro, evitando así los altos costos que afecten la asequibilidad”, concluyó. 

Cabe resaltar que América Móvil, es una compañía con 366 millones de accesos atendidos en 23 países de América y Europa en 2021.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?