Negocios 11.02.2019 > Latinoamérica

Millicom alcanza los 3.1 millones de clientes HFC

Al finalizar el pasado año, la compañía reportó un incremento de abonados de este segmento, gracias al crecimiento orgánico de nuevos clientes y la suma de Cable Onda Panamá.

En su reporte 4Q de 2018, Millicom informó que tuvo un crecimiento orgánico saludable en Latinoamérica compensado por los impactos de moneda y contabilidad: los ingresos por IFRS se mantuvieron estables.

Gracias también a la adquisición de Cable Onda Panamá, la compañía agregó 406 mil nuevos clientes de HFC para finalizar 2018 con 3.1 millones, de los cuales un tercio corresponde a Tigo-Une Colombia, y 1.5 millones de clientes de datos de teléfonos inteligentes 4G, terminando con más de 10 millones en 2018.

“Estoy extremadamente complacido con nuestro desempeño en el 2018, obtenido en muchas áreas del negocio. Alcanzamos todos nuestros objetivos operacionales y financieros, y logramos grandes avances en relación a nuestro enfoque en Latinoamérica, al desprendernos de nuestras operaciones en Ruanda y Senegal, y al adquirir Cable Onda en Panamá”, indicó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Si bien sus ingresos se redujeron a de USD 1.381 millones (una merma del 1,9%), la empresa reportó 32,419 millones de clientes móviles, 52% de ellos usuarios de data; 31% usuarios de datos 4G, lo que representa un incremento del 22%, y un total de las casas pasadas llegó a 10,5 millones, lo que representa un incremento del 21,3%.

Como se reveló el 9 de enero de 2019, Miilicom anticipó otro año sólido marcado por la continua expansión de sus redes de datos de alta velocidad y el crecimiento de los clientes. Para su segmento de Latam, esperan que el crecimiento de los ingresos de servicios orgánicos oscile entre el 3% y el 5%, mientras que el crecimiento del EBITDA se acelere entre el 4% y el 6%, de igual a igual.

“Culminamos el año completando el registro con la SEC de los Estados Unidos que nos permitió comenzar a cotizar nuestras acciones en la bolsa de valores de Nasdaq, en enero. Asimismo, iniciamos este nuevo capítulo como una empresa que cotiza en Estados Unidos y estamos presentando nuestros planes de crecimiento a mediano plazo. El año nuevo ha tenido un comienzo emocionante, y el equipo directivo de Millicom permanece enfocado en crear valor para los accionistas, y una vez más en el cumplimiento de sus compromisos para 2019 y mucho más”, agregó Ramos.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?