Negocios 24.07.2018 > Latinoamérica

Millicom adquirió Cable DX de Guatemala

A través de Tigo, la compañía incorpora cerca de 50mil suscriptores de televisión paga. La operación generó ingresos por más de USD 1 millón en el segundo trimestre del año.

Tigo, la filial de Millicom en Guatemala, se quedó con las operaciones de la señal Cable DX. El anuncio de la adquisición, realizada en el segundo trimestre del año, lo realizó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

A través de la adquisición, la compañía sumó 52 mil hogares conectados en el país, lo que representó un ingreso de un millón de dólares en el período analizado. Cable DX prestaba servicios de Internet y televisión de pago en Quetzaltenango, Coatepeque, Mazatenango y Totonicapan, señaló Telegeography.

Esta operación en Guatemala agregó a la compañía 339 millones de dólares entre abril y junio, representando en 21.9% de la facturación total de la compañía.

Sobre la adquisición, Mauricio Ramos, explicó que la operación en Guatemala fue similar a “lo realizado en Paraguay hace doce meses, así como también otras pequeñas compras en la región. Al igual que cualquier operación de cable sobre que conocí en diferentes regiones, los cableoperadores atraemos diferentes redes nacionales a nuestro entorno de manera continua. Con la intención de seguir expandiéndonos, vamos a generar diferentes cadenas o bien podríamos adquirir operadores existentes. Sin embargo, a modo de simplificar operaciones y beneficiarnos mutuamente, las compras de compañías siempre serán nuestras predilectas, al ser opciones probadas”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?