Negocios 30.07.2021 > Newsline Report

Millicom adicionó 100 mil clientes de HFC en Latinoamérica

En los resultados del segundo trimestre, los ingresos por servicios del operador aumentaron un 11,7% en comparación con mismo período del pasado año.

En el segmento de negocios de Latinoamérica, Millicom destacó que los ingresos por servicios aumentaron un 11,7%, interanual, con sólidas adiciones netas de 100.000 clientes de HFC que impulsaron un crecimiento de los ingresos por servicios del 13,2%, según el informe financiero del segundo semestre del 2021.

La telefonía móvil de Tigo continuó mostrando un sólido desempeño, con adiciones netas récord de pospago, incluidas 220.000 en Colombia. El flujo de efectivo operativo (OCF) fue de USD 380 millones en el segundo trimestre y de USD 851 millones en el primer semestre, un aumento del 8,8% interanual orgánicamente; para seguir en camino a alcanzar su objetivo para todo el año de al menos USD 1,4 mil millones.

Las Unidades generadoras de ingresos llegaron a 8,2 millones, tras registrar un aumento de 302 mil UGIs en el trimestre (0,03%); en el comparativo interanual el crecimiento es de 17,2%.

En cuanto a las UGIs, cuenta con 4,7 millones de clientes únicos y un total de 12, 403 millones de casas pasadas. Mientras los clientes móviles alcanzaron 43,1 millones, lo que supone un crecimiento de 0,77% respecto del trimestre anterior y de un 14,2% respecto del año anterior

“Construyendo sobre la base de un sólido primer trimestre, generamos un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos por servicios como en EBITDA. En Colombia, ahora contamos con la mejor red móvil y la hemos capitalizado en el segundo trimestre, al liderar el mercado en portabilidad y al añadir un número récord de nuevos clientes pospago”, destacó Mauricio Ramos, Director Ejecutivo de Millicom.

En Colombia, el sólido desempeño en todas las líneas de negocio, incluido el crecimiento de hogares de dos dígitos, llevó a 9,4% crecimiento global en el trimestre, con una fuerte entrada de clientes con adiciones netas de HFC de 32.000.

En el negocio hogar, el cable residencial continúa experimentando una demanda muy fuerte de todos sus servicios, al agregar 100 mil relaciones con clientes de HFC en el trimestre. Después de Colombia, los países que más agregaron clientes en esta tecnología fueron Bolivia con 29.000 y Paraguay con 9000. Al final del segundo trimestre, las redes de la compañía superaron los 12,4 millones de hogares, un aumento de 154.000 durante el período.

“Nuestro rápido crecimiento en clientes e ingresos es el resultado directo de nuestro inquebrantable compromiso de ofrecer la mejor experiencia al cliente, destacando la calidad y confiabilidad de nuestra red. Considerando estos elementos y nuestra saludable generación de flujo de caja, hemos acelerado inversiones que esperamos nos ayuden a impulsar un crecimiento aún más rápido en todos nuestros negocios en adelante”, agregó Ramos.

Por tercer trimestre consecutivo, El Salvador registró el crecimiento más rápido en ingresos por servicios con un 20,5%, ya que los servicios móviles continuaron impulsando un rápido crecimiento derivado de las recientes inversiones en redes y espectro en ese país. En Nicaragua, las inversiones para modernizar la red móvil han permitido incrementar la base de clientes en un 11% desde la adquisición en mayo de 2019, y nuestra base de clientes de HFC se ha multiplicado por seis con respecto al mismo período.

En Panamá, el crecimiento del consumidor de dos dígitos compensó con creces un desempeño ligeramente negativo en B2B que resultó en 11,2% crecimiento en general. Durante el trimestre, los ingresos por servicios crecieron un 10,3% en Nicaragua y un 6,4% en Costa Rica.

En Paraguay, el crecimiento de El 1,4% se vio afectado negativamente por una única vez de 4 millones de dólares. Excluyendo este impacto, el crecimiento habría sido del 4,3%.

Por unidad de negocio, los ingresos por servicio a domicilio crecieron un 12,4% de forma orgánica, impulsados ​​por el crecimiento de los clientes y la mejora del ARPU. En

nuestro negocio móvil de consumo, los ingresos por servicios orgánicos crecieron un 10,7% interanual, tanto con prepago como con pospago creciendo 15,0% y 6,4%, respectivamente. Finalmente, los ingresos por servicios B2B volvieron a crecer positivamente, aumentando un 3,0% orgánicamente, ya que la mayoría de los países vieron un mejor desempeño B2B durante el trimestre.

Ahora, más que nunca, confío en que estamos bien posicionados para cumplir con nuestro objetivo de sostener un crecimiento en ingresos por servicio del orden de un solo dígito a niveles medios, un crecimiento de EBITDA de un dígito a niveles de medios a altos y un crecimiento de flujo de caja operativo de alrededor del 10% a mediano plazo”, concluyó el CEO de Millicom.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?