Negocios 13.04.2021 > Newsline Report

Microsoft adquiere Nuance

Mediante un acuerdo por USD 19.700 millones, la compañía de inteligencia artificial se convierte en su segunda mayor compra.

Microsoft hizo oficial la compra de Nuance Communications por USD 19.700 millones. Se trata de la segunda mayor compra de Microsoft en su historia, únicamente superada por los USD 26.000 millones deLinkedIn.

Nuance, un especialista en la inteligencia artificial “conversacional” y en la “inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores sanitarios”, tiene sus servicios de reconocimiento de voz Dragon y PowerScribe One construidos sobre la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure.

Entre los clientes de Nuance se encuentran empresas como Apple, en su asistente Siri. Según explicó Microsoft: "La compra de Nuance ayudará a su estrategia en la nube".

Nuance provee la capa de IA en el punto de entrega de la sanidad y es un pionero en la aplicación de la IA corporativa en el mundo real. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la sanidad es su aplicación más urgente”, dijo el consejero delegado de la firma, Satya Nadella.

Microsoft apunta a 'Microsoft Cloud para Healthcare' como motivo de la adquisición. Más allá de la atención médica, Nuance ayudará a mejorar las soluciones de atención al cliente a través de la respuesta de voz interactiva, los asistentes virtuales y las soluciones biométricas para empresas.

El acuerdo queda sujeto a los organismos reguladores y se prevé que la integración concluirá a finales de este año.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?