Negocios 19.10.2022 > Newsline Report

México: SKY lanza servicios móviles con red AT&T

Los nuevos servicios de telefonía buscan ampliar la oferta de productos a sus clientes.

SKY, la filial de televisión por satélite del gigante de medios mexicano Grupo Televisa, lanzó nuevos servicios de telefonía móvil utilizando la red de AT&T, en un intento por ampliar la oferta de productos a sus clientes.

Los nuevos servicios móviles, anunciados por primera vez en julio como parte de una renovación de SKY, están orientados a atraer a las familias que buscan contar con varias líneas telefónicas por hogar. Las ventajas de ahorro de costos aumentan a medida que se añaden más líneas: “Los clientes que se suscriban a los servicios de telefonía móvil, que se pusieron en marcha el lunes y sólo están disponibles para los usuarios de SKY, obtendrán una mejora en su oferta de contenidos de SKY”, señaló el director general del grupo Luis Malvido.

Cabe destacar que, AT&T desplegó sus servicios 5G en Ciudad de México en diciembre de 2021, y desde entonces se ha expandido a algunas otras ciudades del país. Su principal competidor es la líder en telecomunicaciones América Móvil, que está desplegando su propia red 5G en México este año, posicionada para convertirse en la mayor red comercial 5G de América Latina, según reguladores.

Los servicios de telefonía móvil, que podrían aumentar los ingresos de Sky entre un 3% y un 5% en los próximos años, llegan en un momento en que Televisa pretende ampliar su oferta en un mercado de telecomunicaciones mexicano cada vez más saturado. 

@Newsline.Report 2022

¿Te gustó esta nota?